Acceso Registro
Banner

Gobierno de Memo Vega continúa con la entrega de estufas ecológicas

E-mail Imprimir PDF

 Como parte del programa “Bienestar”, puesto en marcha por la administración municipal del Edil Memo Vega, se realizó la entrega de 47 estufas ecológicas a igual número de familias de la comunidad de San Francisco, con la finalidad de brindar alternativas accesibles para mejorar la calidad de vida de la población sanjuanense.

 En su mensaje dirigido a las familias beneficiadas con este apoyo, en representación del Presidente Municipal, Memo Vega, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara manifestó que la entrega de estufas ecológicas, así como de otro tipo de recursos, continuarán a lo largo de la actual administración municipal, para el bienestar de los habitantes sanjuanenses.

 “Alrededor de 8 mil estufas ecológicas habremos entregado al cierre del 2017, luego de que ya se tiene cerca de año y medio que el Alcalde Memo Vega comenzó con la entrega de este tipo de apoyos, que significan un beneficio directo a las familias”, expresó el funcionario municipal.

 Luego de señalar que el uso de las estufas ecológicas significa mejoras a la salud de las familias, pues evita la exposición al humo de los fogones tradicionales; además de un ahorro al gasto familiar, debido a la reducción significativa en el uso de gas y leña, Garfias Alcántara indicó que las familias de San Francisco seguirán siendo beneficiadas con más apoyos.

 “El Presidente Municipal Memo Vega, tienen muy presente a la comunidad de San Francisco y muestra de ello es que se continuará con la entrega de estufas ecológicas, así como de calentadores solares”, expresó.

 En representación de las 47 familias beneficiadas con una estufa ecológica, la Sra. Graciela García Domínguez expresó: “Estos apoyos son para usarlos para nuestro beneficio. Damos gracias al Presidente Municipal, Memo Vega, por este apoyo que nos apoya en mucho para cuidar de nuestra salud y ahorrar en el gasto”.

 Posteriormente, el titular de la JAPAM, acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma; de Obras Públicas, Víctor Marín; de Servicios Públicos, José Luis Cornejo; así como del Síndico Municipal, Pacheli Demeneghi; supervisó el avance de la obra de construcción de la casa de salud en esta localidad, el cual presenta un avance de alrededor del 40 por ciento y consistirá en consultorio, sanitarios y sala de espera, representando una inversión de 1.3 millones de pesos.

 Asimismo, en el recorrido de trabajo en esta comunidad los funcionarios municipales visitaron el preescolar “Acamapixtli”, para llevarse de tarea algunas solicitudes de los padres de familia de más de 50 niños de esta institución educativa.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido