Acceso Registro
Banner

Jornadas de esterilización de perros y gatos en 3 localidades de SJR

E-mail Imprimir PDF

 Continuando con las acciones a favor de la tenencia responsable de animales domésticos, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, a través del área Control Animal, realizará 3 jornadas de esterilización de perros y gatos, en diversas localidades, a solicitud de la población sanjuanense, donde se espera brindar atención a cerca de 80 mascotas.

 Con apoyo de especialistas del Colegio de Médicos Veterinarios de San Juan del Río, este 13 de noviembre se realizará una de estas jornadas en Guadalupe de las Peñas, el día 25 se efectuará en el fraccionamiento Infonavit La Paz, en la zona oriente de la ciudad; mientras que el 2 de diciembre se acudirá a la comunidad de El Organal, indicó el titular de la Jefatura de Control Animal Municipal, Mario Merlo Barajas.

 Luego de reconocer la alta participación de la ciudadanía sanjuanense en estas acciones, el especialista indicó que dentro de estas jornadas, la esterilización de mascotas se realiza a bajo costo, en apoyo a la economía de las familias sanjuanenses, cubriendo solamente los materiales y medicamentos implementados en las cirugías.

 Asimismo, dijo que la esterilización aporta beneficios a la salud física y psicológica tanto de animales hembras como machos, principalmente en la prevención de enfermedades como tumores e infecciones, evitar comportamientos no deseados, como el marcaje de territorio y la agresividad, así como propiciar un control de la población animal y disminuir el abandono, entre otros.

 “Invitamos a las personas a que esterilicen a sus mascotas por igual, porque siempre se piensa en esterilizar a las hembras y se pierde de vista a los machos. Y el problema de la sobrepoblación animal no es exclusivo de un solo género; ambos pueden seguir propiciando la reproducción en tanto no sean intervenidos”, dijo Mario Merlo Barajas.

 Refirió que aquellas personas interesadas en ser beneficiadas con este esquema, pueden solicitar la realización de una jornada de esterilización en su localidad, acudiendo a las en las instalaciones de Control Animal, en calle Hermenegildo Galeana s/n esquina Allende, colonia Centro y/o en el teléfono 2 72 66 40.

Nota Informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido