Acceso Registro
Banner

"Operativo Invernal 2018" implementado por Protección Civil en SJR

E-mail Imprimir PDF

Se habilitó el albergue invernal para resguardar a personas que pernoctan en la calle

 Con la finalidad de evitar afectaciones a la población por las bajas temperaturas, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, a través del área de Protección Civil, puso en marcha el Operativo Invernal 2018, brindando asistencia a las personas más vulnerables al frío.

 Como parte de este esquema, con apoyo de 2 ambulancias de urgencias avanzadas y 2 unidades tipo pick up, diariamente se realizan recorridos nocturnos por las zonas altas del municipio, algunos puntos del centro histórico y aquellas más expuestas a las bajas temperaturas, para invitar a las personas que pernoctan en la calle a que hagan uso del albergue invernal habilitado para protegerlas del frío, manifestó el titular de Protección Civil Municipal, Luis Arellano Gómez.

 “Se trata principalmente de personas originarias de entidades vecinas como el Estado de México e Hidalgo, y de municipios como Amealco y Pedro Escobedo, que buscan pasar la noche en sitios como la Terminal de Autobuses, portales y plazas públicas del centro de la ciudad, y a quienes se les brinda orientación y asistencia para evitar afectaciones a causa de las bajas temperaturas”, dijo.

 En este sentido, indicó que se habilitó el albergue invernal, ubicado a un costado de las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, (Carretera Panamericana No. 27, colonia Lomas de Guadalupe), con capacidad para 45 personas, en donde se cuenta con colchonetas, cobijas y bebidas calientes, además de la asistencia de paramédicos, para brindar atención oportuna y las personas puedan pernoctan en un lugar cálido.

 Luego de señalar que en lo que resta del año se tienen pronosticados 9 frentes fríos más, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal invitó a la ciudadanía a atender los llamados emitidos por las autoridades municipales, tomar las precauciones necesarias y reportar cualquier situación de emergencia a la línea telefónica 911.

 En este sentido, hizo las siguientes recomendaciones: vestir ropa gruesa, cubrirse nariz y boca de las corrientes de aire frío, evitar los cambios bruscos de temperatura y consumir frutas y verduras con alto contenido de vitamina C.

 Asimismo, recomendó a la población a no hacer uso de anafres y fogones en espacios cerrados, a fin de evitar la inhalación de humo y extremar precauciones con mujeres, niños y adultos mayores, por ser los sectores más vulnerables a las bajas temperaturas.

Nota Informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido