Acceso Registro
Banner

Busca la JAPAM diálogo y consenso para realización de ampliación de red de agua en El Carrizo.

E-mail Imprimir PDF


Detienen obra de la JAPAM habitantes de la comunidad

Se llevará a cabo comisión de diálogo paradeterminar si se lleva a cabo la obra

 La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) se reunió con habitantes de la comunidad de El Carrizo para dialogar y consensar la realización de una ampliación de agua potable.

 Durante las primeras horas de la tarde del día jueves habitantes de la comunidad de El Carrizo se inconformaron y no permitieron a la JAPAM realizar los trabajos de excavación para la instalación de una línea de agua potable. Dicha ampliación fue gestionada a través de solicitud y el pago correspondiente al organismo por el usuario del servicio, para poder tener agua potable en su vivienda.

 “Se llevó a cabo un estudio previo, un proyecto del cual se desprende cuál es la línea que puede dotarle del servicio y el costo que debía cubrir el usuario; en la mañana se iniciaron los trabajos para hacer la zanja y se dio el conflicto porque nos pararon la máquina. No queremos imponer decisiones; queremos dialogar y consensar”, explicó Francisco Chan Reséndiz, Director de la JAPAM

 Con el objetivo de acercar los servicios básicos a las colonias y comunidades del municipio, el org anismo operador de agua potable ha buscado a través de la realización de obras y proyectos beneficiar a todos los sanjuanenses. Aunque, el Director de la JAPAM recalcó que tanto el Organismo como la actual Administración privilegia el diálogo por lo que si los habitantes de la comunidad deciden que no se lleve a cabo la ampliación y que no existe beneficio la autoridad responderá a los intereses colectivos y deberán buscar otra opción para que el usuario tenga el servicio. “El usuario se verá perjudicado ya que la comunidad no está de acuerdo en que se le suministre el servicio de las líneas de El Carrizo,” puntualizó Chan Reséndiz.

 Finalmente, se determinó que por el momento no se continuarán con los trabajos hasta poder llegar a una decisión en conjunto. Por lo que el día viernes 7 de enero se llevará a cabo una comisión de diálogo entre habitantes de la comunidad, Directivos de la JAPAM y Secretaría de Gobierno.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido