Acceso Registro
Banner

Cuarta jornada de "Juntos Prevenimos" en "Los Nogales"

E-mail Imprimir PDF

 

 Con la finalidad de fortalecer las acciones que permitan salvaguardar la integridad de las familias de San Juan del Río, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Memo Vega, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), realizó la cuarta jornada ciudadana del programa “Juntos Prevenimos”, en el Fraccionamiento Los Nogales, con más de 270 asistentes.

 El titular de la Policía Municipal, Comisario Arturo Calvario Ramírez, destacó la repuesta favorable obtenida por los habitantes de la zona para trabajar de la mano con el Gobierno Municipal, en la atención de sus necesidades en materia de seguridad.

 “Las jornadas ciudadanas del programa Juntos Prevenimos son parte de todo un trabajo integral y continuo que se realiza en diversas colonias y comunidades, para la recomposición del tejido social mediante la convivencia ciudadana. Para el Presidente Municipal, Memo Vega, es prioridad la seguridad de las y los sanjuanenses y por ello trabajamos de cerca con las familias en materia de prevención del delito”, dijo.

 Resultado de la conformación del comité vecinal que se efectuó en este fraccionamiento, con la finalidad de conocer las áreas de oportunidad y necesidades más apremiantes de la zona, se realizaron trabajos de limpieza y dignificación de espacios públicos, además de que se dio atención a las diversas gestiones ciudadanas.

 Con ayuda del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se efectuó la limpieza del camellón central y campo de la colonia Manantiales; además del retiro de basura y deshierbe en terrenos baldíos de Los Nogales. Así también, se realizaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación de luminarias en la zona, para una mayor seguridad en las calles.

 En tanto, personal de áreas como la Secretaría de Gobierno Municipal, el Sistema Municipal DIF, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, el Instituto de la Mujer, el Consejo Municipal contra las Adiciones y la Dirección del Deporte, por mencionar algunas, brindó asesoría de las solicitudes de las y los vecinos del lugar, además de pláticas de prevención de adicciones.

 Aunado a lo anterior, se ofrecieron más de 270 servicios gratuitos para el beneficio de la población, como consultas médicas y aplicación de vacunas, servicios de corte de cabello, arreglo de ropa y de bicicletas, taller de manualidades, pintacaritas y entrenamiento deportivo infantil, entre otros.

 Nota Informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido