Acceso Registro
Banner

Dirección de Cultura abre convocatoria para cursos intensivos de la Escuela de Iniciación Artística

E-mail Imprimir PDF

El periodo de inscripciones cierra el 20 de enero del año en curso.

 La Dirección de Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), abrió la convocatoria para los cursos intensivos de la Escuela de Iniciación Artística.

 Dichos cursos están dirigidos a la población infantil, de entre 10 y 13 años de edad, que muestren interés en el arte y la cultura, y que deseen desarrollar estudios en disciplinas como danza, música, teatro, artes plásticas y visuales.

 La titular de la dependencia, Juana Ávila Juárez, informó que las inscripciones se encuentran abiertas a partir de la publicación de la presente y hasta el día 20 de enero del año en curso, en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura, ubicada en Avenida Juárez No. 59 Oriente, en la Colonia Centro.

 Puntualizó que al concluir este curso intensivo, los alumnos interesados se podrán incorporar al programa general de la Escuela de Iniciación Artística.

 “Los requisitos que los interesados deben presentar son original para cotejo y dos fotocopias del acta de nacimiento, CURP en caso de contar con ella, certificado total, boleta o constancia del último grado de estudios, seis fotografías tamaño infantil de frente, originales, iguales y recientes, certificado médico, que en este caso se entregará el formato el día de revisión de documentos, además del pago de concepto por pago inscripción y pago de la colegiatura mensual”, comentó.

 Ávila Juárez explicó que el propósito de estos centros de formación es brindar educación artística inicial que permita a los niños y jóvenes expresarse a través de los lenguajes artísticos, proporcionar elementos teóricos y conceptuales para la apreciación de las manifestaciones artísticas, desarrollar la capacidad creativa y de pensamiento a través de las artes, además de brindar las bases formativas para la realización de estudios formales en el campo de las artes.

 De igual forma, indicó que se busca brindar elementos para que los niños y jóvenes reconozcan el valor del patrimonio artístico y cultural local, regional, nacional e internacional y, así como contribuir al cumplimiento de los derechos sociales y culturales de los niños y jóvenes para acceder a la educación artística.

 La funcionaria municipal concluyó que este programa se encuentra registrado por el INBA y se opera en colaboración con los Gobiernos Estatales y Municipales.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido