Acceso Registro
Banner

El Gobernador Francisco Domínguez inaugura el tradicional Altar de Muertos

E-mail Imprimir PDF

El gobernador Francisco Domínguez Servién y su esposa, Sra. Karina Castro de Domínguez, inauguraron el tradicional Altar de Muertos, dedicado a la memoria de los relevantes benefactores queretanos Doña Josefa Vergara y Hernández y Don Juan Caballero y Ocio.

“Nuestra cultura está llena de tradiciones. Tradiciones enraizadas en el corazón de las familias queretanas, en sus valores, en su historia. Tradiciones que nos unen y mantienen viva la memoria de nuestros antepasados”, señaló el mandatario.

El Altar de Muertos busca promover y fomentar entre la población esta tradición tan arraigada en la cultura mexicana, así como generar un atractivo turístico que complemente la oferta del Centro Histórico de Querétaro.

“En estas ofrendas también exaltamos la cultura otomí, cuyo valor y legado está impreso en lo que somos. Hoy los invitamos a exaltar nuestras tradiciones en el corazón del hogar”.

Francisco Domínguez añadió que la cultura es nuestro patrimonio vivo, el cual debemos desarrollar, transmitir y difundir pues nos da identidad, unidad y una posición específica en el mundo.

Por ello, “Hoy los invitamos a exaltar nuestras tradiciones en el corazón del hogar. A saturar el ambiente de nuestros espacios públicos, con el ‘nosotros profundo’ que responde a nuestra historia”.

En esta ocasión la monumental ofrenda también exalta la cultura otomí, cuyo valor y legado está impreso en lo que somos.


Finalmente en su discurso antes de presenciar los fuegos pirotécnicos y recorrer el Altar escuchando las explicaciones del historiador Edgardo Moreno Pérez, el gobernador Francisco Domínguez convocó a las docenas de personas asistentes a esta inauguración a que inculquen en las nuevas generaciones el gran espíritu de esta “noble tierra”.

El mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada María Consuelo Rosillo Garfias; el secretario de Turismo, Hugo Burgos García; la directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero; la diputada Leticia Rubio Montes; y José Alberto Barroso Liñán, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros.


El altar estará en exhibición del 26 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza de Armas contando con un espectáculo nocturno de luz a partir de las 19:00 hrs.
 

Turismo Motor Económico de Querétaro: Gobernador

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con los nuevos integrantes del Fideicomiso Promotor del Turismo (FIPROTUR), a quienes les aseguro que no están solos, ya que el Ejecutivo será un comprometido aliado.

Hoy asumen una doble responsabilidad, la de promover, difundir y proyectar la imagen y productos turísticos del Estado; y el de regresar el recurso con el que trabajan, convirtiéndolo en beneficio social”, apuntó Domínguez Servién.

Expresó que la ruta para la recuperación económica de Querétaro es transversal a toda actividad, ya que no se puede hablar del crecimiento de los sectores por sí mismos, porque todos requieren de la coincidencia de esfuerzos y voluntades.

En este sentido, indicó que el sector turístico es un motor económico de Querétaro, pero es necesario un plan integral, un crecimiento en este sector. Son necesarios buenos caminos para enlazar los destinos de los viajeros y la capacitación, un binomio indispensable para una mejor atención a los visitantes, y así garantizar que regresen a nuestro Estado.

Reconoció que Querétaro cuenta con los recursos naturales e históricos, la arquitectura y la gastronomía, la ubicación, la infraestructura y la conectividad, para afianzarse como es destino turístico de aventura, familiar y de negocios.

A los integrantes del Comité Técnico los invitó “a que abracemos la misión de consolidar una identidad turística en nuestros 18 municipios. Los invito a que lo hagamos promoviendo la sustentabilidad. Los invito a que trabajemos juntos para que el mundo siga viniendo a Querétaro”, concluyó el Jefe del Ejecutivo.

El comité quedó integrado: Presidente, el Gobernador del Estado Francisco Domínguez. Vicepresidente, Manuel Alcocer Gamba. Secretaria, Halina Gama Arriaga. Director General, Lourdes Hurtado Sagredo. Vocales Titulares: José Alberto Barroso Liñan, Camilo de Jesús Antón García y Aarón Manzur Rodríguez. Comisario Titular, Ana María Osornio Arrellano. Administrador, Omar Tejeda Marrugal.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido