джумла

El Sector Industrial responde al nuevo Sistema de Justicia Penal

Jueves, 02 de Octubre de 2014 21:54
Imprimir


“El nuevo sistema dará transparencia a los procesos, mayor confiabilidad por parte de la sociedad y consecuentemente una mayor inversión en el Estado”: Esau Magallanes Alonso

 La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación culminó exitosamente los trabajos del Taller “Litigio Oral Avanzado”, el cual fue impartido por los Capacitadores Nacionales Certificados para la Implementación del Sistema de Justicia Penal M. en D.P. Javier Arellano Sánchez y Salvador Arvizu Galván.

El evento que fue inaugurado por el Magistrado de la Sala Penal, el Maestro José Antonio Ortega Cerbón, la Maestra en Derecho Leticia de Lourdes Obregón Bracho; Juez del Sistema Penal Acusatorio en el Estado y el Licenciado Rodolfo Santiago Reyes López León, Secretario de CANACINTRA.

Dentro de los participantes destacan el área jurídica del sector empresarial, abogados postulantes, docentes y servidores públicos principalmente de San Juan del Río.

Estamos trabajando con el sector empresarial actualizando a sus áreas jurídicas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal. De manera práctica, los participantes utilizaron la metodología del caso, empleando Técnicas de debate en audiencias iniciales, como: el control de detención, vinculación a proceso, plazo de investigación y lenguaje corporal de los juicios” indico el Lic. Salvador Arvizu Galván.

El evento concluyó con la práctica de dos simulaciones de audiencia inicial, en el cual fungió como Juez de Control la Maestra y Juez del Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Querétaro Rebeca Arlette Schmitter Tello, quien al final del citado ejercicio académico se pronunció al respecto.

Por su parte el Lic. Esaú Magallanes Alonso, Presidente de la CANACINTRA en San Juan del Río, agradeció la aportación y colaboración de los participantes y capacitadores. “En CANACINTRA nos sentimos orgullosos de ser los pioneros en impulsar un tema tan importante para nuestro sistema de justicia penal, estamos convencidos que este nuevo sistema dará transparencia a los procesos, mayor confiabilidad por parte de la sociedad en las instituciones públicas y consecuentemente una mayor inversión en el Estado, sabemos de su importancia y de la necesidad de actualizar al sector, con este grupo; hemos logrado capacitar a más de 120 profesionales del Derecho en Nuestro Municipio”.

CANACINTRA San Juan del Río/Boletín Informativo

шаблоны joomla 2.5