Acceso Registro
Banner

Encabeza Memo Vega Foro de Consulta Ciudadana de la Zona Metropolitana II

E-mail Imprimir PDF


Reiteran que el objetivo de ambos municipios será el crecimiento ordenado y su integración socioeconómica.

 Con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y del Instituto Queretano del Transporte, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, encabezó el Foro de Consulta Ciudadana de la Zona Metropolitana II SJR-TX.

 En su mensaje, el Alcalde Memo Vega reiteró que los principales objetivos de ambos municipios en el camino a la consolidación como segunda zona metropolitana del estado y segundo centro de población, será el procurar un crecimiento ordenado, la formalización de su relación socioeconómica e impulsar políticas públicas sustentables y amigables con el Medio Ambiente.

 Al hablar de la importancia de la consolidación de esta nueva zona metropolitana, el Presidente Vega compartió que “En México, existen más de 55 zonas metropolitanas, que concentran 51.5 millones de habitantes y representan el 53% de la población urbana; y generan aproximadamente el 76% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional”.

 En representación del Gobernador Francisco Domínguez Servién y de la Secretaria de Obras Públicas del Estado, Romy Rojas Garrido, Jorge Luis Pérez Trejo, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Administración de Obras Públicas del Estado de Querétaro, dijo que el Gobierno Estatal busca un desarrollo humano integral, fomentando la movilidad y elevando la competitividad y la conectividad.

 Cabe mencionar que este foro forma parte del proceso para consolidación de esta zona; y siguiendo con estas actividades, el próximo 28 de abril se llevará a cabo el Taller de Planeación Estratégica en el Municipio de Tequisquiapan.

 También estuvieron presentes: Alejandro Delgado Oscoy, Director del Instituto Queretano del Transporte; la Regidora Yolanda Morales Reséndiz; Román Jiménez Tapia, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio de Tequisquiapan; y Rubén Estrella Peralta, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal de San Juan del Río.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido