Acceso Registro
Banner

Inicia Publifilia 2015 en la UTSJR

E-mail Imprimir PDF


 Con un aforo de más de 1,000 estudiantes y docentes de diferentes Universidades Tecnológicas del país, dio inicio con gran éxito Publifiila 2015, el Congreso, de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), cuyo objetivo principal del evento es explorar las tendencias actuales de la gestión de la empresa en México orientadas hacia las estrategias innovadoras en los negocios.

 Encabezó la inauguración el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Ing. Marco Antonio Del Prete Tercero, quien en representación del Gobernador del Estado de Querétaro, M.V.Z. Francisco Domínguez Servien, resaltó la relevancia de este evento, dada la importancia que tienen para el desarrollo económico de la entidad las pequeñas y medianas empresas, y agregó que en este sentido el gobierno estatal tiene la misión de apoyar a los jóvenes emprendedores, optimizando tiempos de trámites y dándoles acceso a créditos accesibles para iniciar un negocio y así generar empleos en nuestro Estado.

 En su mensaje, el M. en A. Gonzalo Ferreira Martínez, Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que bajo el lema “Activamos el conocimiento”, Publifilia 2015 está estructurado en 3 áreas: Investigación, conferencias magistrales y talleres, relacionados con la mercadotecnia y la publicidad. Agradeció la confianza de las 40 micro, pequeñas y grandes empresas que patrocinaron el evento, así como a los docentes y alumnos organizadores de la División de Negocios y Gestión Empresarial, por su entusiasmo y entrega que hicieron posible la realización de Publifila 2015.

 Estuvieron presentes en el evento de inauguración la Mtra. Ma. de los Dolores Aguilar Marmolejo, Coordinadora de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación del Estado, en representación del Secretario de Educación, Lic. José Alfredo Botello Montes; el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan del Río, Lic. José Francisco Landeras Layseca, en representación del Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; el Presidente del Patronato de la UTSJR, Ing. Armando Sinecio Leyva, el Delegado de la SEP en el Estado de Querétaro, C.P. Jaime García Alcocer y representantes de las cámaras empresariales del municipio de San Juan del Río.

 Durante este 8 y 9 de octubre se difundirán trabajos de investigación de la Red Nacional de Administración y Negocios (REDAYN), conformada por 217 profesores investigadores pertenecientes a 59 cuerpos académicos de 44 Universidades Tecnológicas y una Universidad Politécnica.

 A las conferencias magistrales se tiene un registro de alrededor de 1,000 asistentes entre estudiantes y docentes de 13 Universidades Tecnológicas del país y dos universidades particulares del Estado de Querétaro, quienes estarán en contacto con personalidades de primer nivel en el ámbito de la publicidad, mercadotecnia redes sociales e investigación, entre los que destacan creativos de exitosas campañas publicitarias, como Librerías Ghandi y Coca Cola; y en el campo de la investigación se presentará el Dr. Roberto Hernández Sampieri, autor del Best Seller “Metodología de la Investigación”.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido