Acceso Registro
Banner

Intensa actividad del regidor Javier Osornio

E-mail Imprimir PDF


En una intensa jornada de trabajo en la Comunidad de Vaquerías y continuando con los trabajos de la UNAM-FMVZ y la Donkey Sanctuary, se continua apoyando a los productores del campo sanjuanense

En los trabajos y como siempre al pendiente, el Regidor Jose Javier Osornio Salinas y el Ing. Victor Lopez Estrella a cargo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario SJR, siguen conjuntando esfuerzos en beneficio de más productores.

 Esto, continuando con la política de la Administración encabezada por el Presidente Municipal Lic. Fabian Pineda Morales, de que esta administración siga teniendo contacto cercano con la gente que trabaja el campo.

 Ya en reunión con algunos Presidentes Comisariados para escuchar y atender problemáticas en los Ejidos, en la cual estuvieron presentes, la Dirección de Desarrollo Agropecuario, SAGARPA, CESAVEQ, SEDEA, y el Regidor José Javier Osornio Salinas, estuvieron presentes en las instalaciones la CNC, UNIENDO ESFUERZOS para informar y llevar a cabo acciones en favor de los productores del campo. Y Dando seguimiento a los trabajos encaminados a beneficiar al campo Sanjuanense, Se dio inicio al programa de subsidio para la adquisición de  Agroquímicos con un 30% de descuento en los productos, con lo cual se beneficia a los productores agrícolas tanto de la zona de riego como de la zona de temporal.

 Cabe destacar que en el periodo 2013-2014 se apoyaron a 1500 productores agrícolas de 45 ejidos atendiendo con ello 5220 hectáreas agrícolas del municipio.

 El Arranque de dicho programa se realizo en la bodega de la Casa Ejidal de la comunidad de Puerta de Palmillas, contando con la asistencia de las autoridades municipales encabezadas por el Ing. Renato Murillo Guzmán, el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario José Javier Osornio Salinas, el Director de Desarrollo Agropecuario Ing. Víctor López Estrella, el Presidente de la CNC Felipe Ruiz Estrella, el Presidente Comisariado del Ejido  de Puerta de Palmillas y la Delegada de la comunidad, así como  los ejidatarios y productores de la zona.

 El objetivo de este programa es apoyar a los productores bajando los costos de producción de los Insecticidas y Herbicidas, reduciendo con ello la infestación de insectos y malas hierbas dentro de los principales cultivos de importancia económica en el municipio.

 La aplicación del programa se desprende de un convenio de colaboración del municipio de San Juan del Río con C.E.S.A.V.E.Q (Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Queretaro), en el cual se establece una participación económica por parte del Municipio del 15%, de  C.E.S.A.V.E.Q 15% y 70% por parte de los productores.

 En su mensaje el regidor Javier osornio salinas se comprometió a seguir gestionando recursos y apoyos a favor del campo sanjuanense también expreso que continuará trabajando dia a dia hasta el término de la administración informo que la adquisición de estos productos puede llevarse a cabo en la Ex -Hacienda de Cerro Gordo (carretera a el Sitio Km.8), en un horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m de Lunes a Viernes y en las instalaciones de la CNC (carretera Panamericana S/N)  de 10:00 a.m a 14:00 hrs de Lunes a Viernes. Teniendo como requisito presentar la copia de la Credencial de Elector y la copia de la hoja Verde de PROCAMPO o la copia del Certificado Parcelario.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido