Acceso Registro
Banner

Invita gobierno municipal de SJR a participar en "Matrimonios Colectivos"

E-mail Imprimir PDF

Con el propósito de continuar fortaleciendo la institución familiar como base de la sociedad y brindar certeza jurídica a las parejas, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Registro Civil invita a las parejas interesadas en formalizar su unión, a participar en la campaña “Matrimonios Colectivos 2018”, a realizarse el domingo 18 de febrero, a las 10:00 horas, en la Plaza Independencia.

 El Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Memo Vega, se desarrollan este tipo de campañas que no sólo formalizan la relación conyugal, sino que también la legitiman dentro del marco legal.

 Con esta campaña, el Gobierno Municipal busca apoyar también la economía de las parejas, ya que el trámite del matrimonio civil, que regularmente tiene un costo de 793 pesos, en esta campaña es gratis, además de que a los interesados se les exentará del pago de las actas de nacimiento actualizadas, entre otros beneficios.

 “A las parejas que participen en la campaña Matrimonios Colectivos 2018, por parte del Sector Salud se les ofrece la realización de análisis clínicos y certificado médico a bajo costo, mientras que a las mujeres que así lo deseen, se les realiza la prueba de Papanicolaou de manera gratuita, como parte de los beneficios que la autoridad municipal ofrece con este esquema”, indicó Fernando Ferrusca.

 Los interesados en contraer nupcias deberán presentar en original y copia son: Acta de Nacimiento, Identificación Oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), 4 Testigos, Análisis Clínicos Prenupciales y Certificado Médico.

 La entrega de documentos se realizará a partir del 22 de enero y hasta el 2 de febrero, en las oficinas del Registro Civil (16 de Septiembre No. 14, Col. Centro), en la Ciudad Vive Oriente (Av. de las Garzas, Col. Indeco) y en el DIF Municipal, ubicado en el Parque Ecológico Gonzalo Río Arronte, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. En tanto, la firma de actas tendrá lugar en el Anexo al CECUCO, el 10 de febrero, de 9:00 a 12:00 horas.

 Para más información, se invita a los interesados a llamar al 272-3991 o acudir a las oficinas del Registro Civil y con sus delegados y subdelegados.

Nota Informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido