Acceso Registro
Banner

Más rondines y presencia policiaca con entrega de nuevo equipamiento a la SSPM: Memo Vega

E-mail Imprimir PDF


Regresa Memo Vega a cumplir compromiso con Granjas Banthí III sección

 El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, entregó 7 radio patrullas tipo sedan, 8 cuatrimotos, 5 motos doble propósito, así como la rehabilitación del Módulo de Seguridad y un parque aledaño al módulo en Granjas Banthí III sección con el objetivo de brindar mayor seguridad a esta zona del municipio.

 Acompañado de su esposa Sra. Male Ruiz; Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado; Javier Quintero Anaya, Comandante del 7o. Regimiento; Antonio Rangel, Diputado Presidente de la Junta de Concertación; y Ángel Rangel Nieves, Director de la Policía Estatal, Memo Vega dijo que con estas acciones ha regresado a cumplir algunos de los compromisos con los habitantes de esta colonia y aledañas.

 Afirmó que para regresarle la tranquilidad a las familias sanjuanenses ya se han realizado diversas acciones y se encuentran en puerta algunas más como la puesta en marcha del Centro de Inteligencia C4 con una inversión de 20 millones de pesos, además del cambio de luminarias, rescate de espacios públicos, entre otras.

 Sobre otros beneficios para esta zona adelantó que la Secretaría de Hacienda ya le aprobó el proyecto de ampliación de la Av. Luis Donaldo Colosio, en el que se invertirán 7 millones de pesos, contemplando 4 carriles, banquetas y alumbrado.

 Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados reconoció los esfuerzos del Alcalde Memo Vega para brindarle mayor seguridad a los sanjuanenses, al tiempo que le reiteró el apoyo y colaboración de la corporación estatal.

SE GRADÚAN AUXILIARES DELEGACIONES QUE APOYARÁN A LA SSPM-SJR EN BARRIOS Y COMUNIDADES

 
La mejor mancuerna en el tema de la seguridad es con la sociedad: Calvario

 Más de 30 Auxiliares Delegaciones, que apoyarán la labor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, en barrios y comunidades, se graduaron, al concluir su proceso de capacitación, en el que se les dieron consejos prácticos de cómo actuar y ayudar a los habitantes de su comunidad en situaciones de emergencia.

 Durante la Graduación de los Auxiliares Delegacionales, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, afirmó que la mejor mancuerna en el tema de la seguridad es con la sociedad, por eso estas capacitaciones resultan de gran trascendencia, al tiempo que informó que al momento ya se han capacitado a 110 auxiliares.

 En este curso que consta de 20 horas de preparación, participaron Delegados, Subdelegados y personas de apoyo de las autoridades auxiliares de los barrios y comunidades Casablanca, El Rodeo, Laguna de Vaquerías, La Magdalena, San Antonio Zatlauco, El Sitio, El Rosario, El Chaparro, Nuevo Espíritu Santo, Dolores Cuadrilla de En medio, La Mesa, El Jazmín, San Pablo Potrerillos, Rosa de Castilla, Palma de Romero, Puerta de Palmillas, La Estancia, El Organal, Barrio de San Isidro, La Llave, Santa Bárbara La Cueva, San Germán, Santa Isabel El Coto, Dolores Godoy, San José Galindo, Barrio de la Cruz, El Mirador, Barranca de Cocheros, El Coto, Santa Lucía, Tunamanza, Senegal de las Palomas, Sabino Chico, Perales, Salto de Vaquerías, Vaquerías, San Francisco, El Carrizo, Ojo de Agua, La Laborcilla, San Sebastián Sur y Norte, entre otras.

 Los temas de la capacitación fueron: Reglamento de Policía y Gobierno, Fundamental Legal, Defensa Personal, Primeros Auxilios, Línea de Emergencia 066, Manejo de Extintores y Protección Civil.

 Cabe aclarar que los auxiliares delegacionales no harán funciones de policías municipales, solo fungirán como un vínculo directo con la SSPM-SJR, para tener una respuesta más eficaz.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido