Acceso Registro
Banner

Memo Vega expone agenda industrial ante miembros del gremio

E-mail Imprimir PDF


Atendiendo una invitación de la Asociación de Industriales de San Juan del Río y con la asistencia de integrantes de cámaras, industriales, colegios y sociedad civil, los aspirantes por el Partido Acción Nacional a Gobernador por Querétaro Pancho Domínguez y al Ayuntamiento sanjuanense, Memo Vega, presentaron su propuesta integrada con visión conjunta en materia de obras, acciones e infraestructura.

 Al hacer uso de la voz el abanderado panista a la alcaldía sanjuanense dijo estar comprometido con el futuro del municipio, por lo que él propone la creación del Instituto Municipal de Planeación, mismo que diseñará políticas y acciones para los próximos 20 años de San Juan del Río, “queremos un municipio que crezca en orden y en paz, el Instituto de Planeación será un organismo que se encargará de generar diagnósticos, planes, estudios, mismos que permitirán al gobierno definir acciones en transporte, desarrollo urbano, seguridad, escuelas y servicios”, aseveró.

 En el tema de seguridad enfatizó que se trabajará de una manera firme y decidida al ser un rubro que no sólo se resuelve con más patrullas o policías, “nuestra visión es mucho más amplia, trabajar por un lado en educación, seguir fortaleciendo la relación de gobierno con las instancias públicas o privadas, en infraestructura debemos trabajar en apoyar a los planteles, generar nuevas instituciones en la zona oriente, también vamos a fortalecer el lazo con las universidades, y en ese sentido ampliaremos el número de becas que serán otorgadas por el gobierno municipal”, enfatizó Memo Vega.

 También dijo implementar correctamente la Ley de Mejora Regularatoria para elevar la competitividad del municipio, con el fin de ofrecer a los inversionistas trámites y servicios de calidad en un entorno de transparencia y certidumbre, “retomaremos –explicó Memo Vega- la ventanilla única del Servicio de Apertura Rápida de Empresas, de igual manera se establecerá una vinculación práctica entre los entes del municipio con las dependencias de gobierno del estado y federal, con el fin de obtener apoyos, capacitación, gestión, financiamientos, que permitan a las empresas e inversionistas concretar proyectos productivos”.

 Como compromiso estableció el realizar la Feria de la Proveeduría, ello para incentivar a productores locales a que participen como proveedores de los grandes establecimientos comerciales y de servicios establecidos en el municipio.

 Y con la Feria del Empleo Municipal se buscará concentrar el mayor número de empresas que ofertan vacantes para que los ciudadanos puedan tener opciones, y que se realicen de manera periódica y permanente.

 Mientras que con la conformación del Consejo de Innovación Económica y con participación de las autoridades municipales, empresarios y universidades, se alentará la cultura emprendedora y de capacitación, para elaborar un portafolio de ideas, proyectos de inversión factibles de ser consolidados.

 Finalizó su intervención mencionando que tanto el regidor de industria como el funcionario público que encabece la Secretaría de Desarrollo Económico será una persona reconocida por el sector industrial que conozca de las necesidades y problemas de tan importante sector.

 Caminata en Avenida Juárez

Por la tarde los abanderados panistas realizaron un recorrido por Avenida Juárez, con la finalidad de interactuar con los sanjuanenses, prestando atención ante la necesidad de mejorar la seguridad que se ha visto dañada en estos últimos años; de la misma manera les solicitaron impulsar el turismo para poder incrementar los ingresos y continuar con sus negocios.

 Los candidatos blanquiazules externaron las estrategias a implementar en los diferentes temas expuestos por los vecinos y comerciantes.

 Entre una gran multitud de jóvenes que al ritmo de tambores y porras apoyaban a los candidatos, finalizaron su caminata en la calle Hidalgo, convencidos de que este próximo 7 de junio habrá un cambio radial para recuperar lo bueno de San Juan, de la mano de los ciudadanos.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido