Acceso Registro
Banner

Realiza USEBEQ talleres sobre manejo responsable de redes sociales

E-mail Imprimir PDF

 La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo el taller sobre el manejo responsable de redes sociales, dirigido a alumnos, padres de familia y docentes de 71 escuelas públicas del municipio de Querétaro.

 En el acto inaugural, el coordinador Operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello, subrayó el compromiso establecido por el gobernador Francisco Domínguez Servién, así como por el secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes y el coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, para brindar con oportunidad, calidad y pertinencia, contenidos didácticos que permitan dar respuesta a los desafíos en el manejo responsable de las redes en el núcleo familiar y escolar, aportando los elementos para una formación integral, de calidad y segura.

 “Sabemos que la socialización genera conocimiento, por lo que hoy como sociedad tenemos la responsabilidad de desarrollar estrategias para prevenir a nuestros niños y jóvenes en el manejo responsable de las redes sociales y la mejor fórmula es el binomio escuela-padres de familia para advertirles de los riesgos y brindarles de manera preventiva contenidos didácticos que respondan a los desafíos en este tema”, aseveró el funcionario estatal.

 El contenido de los talleres se definió a partir de una encuesta aplicada en el municipio de Querétaro, y representativa de las escuelas del estado, encuesta cuyo diagnóstico permitió establecer las áreas de oportunidad específicas que enfrentan alumnos y padres de familia en las áreas de Vulnerabilidad, Psicología, Derecho y Tecnologías de la Información y Comunicación.

 Los contenidos mencionados constituyen la base para el “Taller de Capacitación en el Manejo de Redes para Padres de Familia y Alumnos de Primaria y Secundaria de Querétaro”, que comenzó en la primaria “Julián Adame Alatorre” con alumnos de 3° y 6° en el turno matutino. Mientras que en el turno vespertino se trabajó con estudiantes de 1º, 2º y 3º de la Secundaria General “Luis Donaldo Colosio”.

 En un tercer Taller, celebrado en el Auditorio del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin”, se presentaron los contenidos a directores de 71 escuelas primarias y secundarias, así como a los presidentes de los Comités de Padres de Familia, y Consejos Escolares de Participación Social.

 El proyecto contempló la elaboración, desarrollo e impartición de contenidos por diversos especialistas como el perito en informática Hugo Rivas García; un grupo de Psicólogos coordinados por el presidente del Colegio de Psicólogos de Querétaro, Juan Carlos García Ramos; el especialista en Derecho, Ricardo Cárdenas Gracia y el experto en el tema de Tecnologías de la Información y Comunicación Carlos Abuin.

 A ellos les correspondió abordar temas como la importancia del manejo responsable de redes sociales, los riesgos a los que pueden estar expuestos, los derechos de niños y padres de familia en redes, cómo cuidar aspectos básicos de seguridad, así como una propuesta de intercomunicación para dar permanencia a la actividad.

 El Taller de Capacitación en el Manejo de Redes para Padres de Familia y Alumnos de Primaria y Secundaria de Querétaro estará a cargo de la Dirección de Calidad e Innovación Educativa de la USEBEQ, cuya titular es Lorena Alcocer Gamba a través del Departamento de Valores y Promoción Social cuya responsable es María Luisa Chávez Alcaraz.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido