Acceso Registro
Banner

Séptima entrega de estímulos a estudiantes sanjuanenses

E-mail Imprimir PDF


El alcalde, Fabián Pineda, entregó becas municipales a dos mil 200 alumnos sanjuanenses.

 El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, encabezó la séptima entrega de becas correspondientes a la administración 2012-2015, beneficiando a dos mil 200 estudiantes de la localidad, quienes obtienen este estímulo como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en sus estudios.

 En el Parque Pedregoso, el edil subrayó que en cumplimiento al compromiso asumido con el sector educativo de la demarcación y con los padres de familia, se incrementó el padrón de beneficiarios, pasando de mil 400 apoyos a dos mil 200. Puntualizó que esta acción es derivada del esfuerzo administrativo que realiza el Gobierno local, pudiendo apoyar a más estudiantes.

 En esta séptima entrega de estímulos, añadió, se invirtieron 704 mil pesos, apoyando a mil 403 alumnos de primaria, 497 de secundaria, 124 de nivel medio superior, 66 de nivel superior y 110 de educación especial.

 “Aquí se entregan becas a niños que hacen un gran esfuerzo, de la zona rural, de comunidades, de colonias, de los barrios, de la zona centro. Aumentamos las becas a dos mil 200, anteriormente se entregaban mil 400 becas, hicimos un esfuerzo administrativamente para entregar dos mil 200.

 “Vamos a seguir esforzándonos para que la gente de nuestro municipio tenga mejores oportunidades de vida, tengamos un municipio cada día más seguro y que podamos tener un municipio más próspero. Trabajamos para ello, para que haya un ambiente a favor de todos y cada uno de nosotros”, dijo Pineda Morales a los alumnos y padres de familia.

 De igual forma, refrendó la responsabilidad de la administración que preside para garantizar la seguridad, calidad de vida y prosperidad de las familias de la localidad, por lo que aseguró que a diario se trabaja para que el municipio continúe creciendo.

 “Este es el municipio que queremos, es el municipio por el que estamos trabajando, gracias a los padres de familia por trabajar con la administración municipal y hacer que San Juan del Río avance con certeza”, precisó.

 En su intervención, el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, destacó que este acto forma parte de un proyecto de Gobierno que pretende incentivar y motivar a los niños y jóvenes a seguir por el camino de la superación, logrando los mejores promedios en sus estudios.

 Indicó que uno de los compromisos adquiridos por el alcalde de la demarcación fue ampliar el número de becas a fin de que más estudiantes tengan acceso a una educación integral, que permita alentar la excelencia académica, las buenas calificaciones, pero también atender las necesidades en materia educativa que logren generar un municipio con una mejor calidad de vida.

 En razón de ello, refirió que a un año y tres meses de la actual administración se han otorgado 13 mil 569 becas, las cuales representan una inversión total de 4 millones 338 mil pesos, lo que generó un incremento en el otorgamiento de becas del 45.4 por ciento.

 “El papel del Gobierno Municipal es el de trabajar y sentar las bases para proyectar una ciudad de vanguardia educativa, pues sólo así podremos construir un San Juan de progreso, pero sobre todo que nuestros estudiantes trasciendan de la mejor manera y más adelante se incorporen a la vida productiva de municipio”, señaló.

 El funcionario enfatizó que con la entrega de apoyos se garantiza el compromiso solidario del Gobierno para con los estudiantes, “pues estos recursos constituyen un respaldo social hacia la educación y un esfuerzo en beneficio de San Juan del Río, pues estamos convencidos que con la formación de jóvenes capacitados, creativos y competitivos nuestra sociedad podrá superar sus grandes retos”.

 La séptima entrega de becas municipales se desarrolló en el marco de la décimo novena jornada del programa social Así Avanzamos, programa que acerca todos los servicios de la administración a las colonias de San Juan del Río.

 
Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido