Acceso Registro
Banner

Alemania: un muerto y 11 heridos por explosión en Ansbach

E-mail Imprimir PDF

La alcadesa de la ciudad, Carda Seidel, explicó que hubo al menos una detonación frente a la entrada de un festival de música al que asistían alrededor de 2.500 personas.

Al menos una explosión en un festival de música al aire libre en la ciudad alemana de Ansbach, en el estado de Baviera, dejó hasta ahora un saldo de un muerto y 11 heridos, informó hoy (25.07.2017) la alcaldesa Carda Seidel a periodistas en la madrugada del lunes.

El Ministerio del Interior de Bavaria sostuvo que el incidente podría ser un atentado. En base a los primeros indicios se trataría de "una explosión provocada deliberadamente", dijo un portavoz del ministerio a dpa.

Según últimas informaciones, el presunto autor del ataque era un refugiado sirio de 27 años. Al parecer, el presunto atacante había intentado suicidarse en dos ocasiones anteriormente y había recibido tratamiento psiquiátrico.

En un breve comunicado, la policía explicó que se ha acordonado la zona de la explosión, que tuvo lugar poco después de las 22.00 horas (20.00 horas GMT), y publicó un número de teléfono para recoger testimonios de testigos. En declaraciones a la prensa local, la alcadesa de la ciudad, Carda Seidel, explicó que hubo al menos una detonación frente a la entrada de un festival de música al que asistían alrededor de 2.500 personas.

El festival fue suspendido y todos los asistentes abandonaron el lugar del evento. A la zona se han desplazado numerosas ambulancias y equipos de rescate y el ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann, viaja hacia la localidad.

Ansbach cuenta con unos 40.000 habitantes y se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de Núremberg.

Deutsche Welle 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido