Acceso Registro
Banner

Consejo de Seguridad de la ONU urge poner fin inmediato a la violencia

E-mail Imprimir PDF

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas expresó gran preocupación sobre el empeoramiento de la situación humanitaria de Siria y pidió que todas las partes implicadas en el conflicto pongan fin inmediato a toda forma de violencia.

Según un comunicado del presidente adoptado por el consejo en una reunión sobre Siria, más de 220.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto, entre ellos más de 10.000 niños. Cerca de la mitad de la población de Siria se ha visto obligada a buscar refugio en los países vecinos.

La crisis siria se ha convertido en la mayor crisis de emergencia humanitaria del mundo hoy en día, amenazando a la paz y la seguridad en la región, con implicaciones para los países vecinos y el desplazamiento de millones de sirios a estas naciones, dijo el comunicado.

El Consejo de Seguridad instó a que se evite seguir extendiendo el conflicto de Siria a los países vecinos y también abogó por el apoyo internacional coordinado a aquellos países donde se alojan los refugiados sirios.

Detallando que la respuesta internacional a la crisis siria y regional todavía está lejos de cumplir las necesidades, el consejo exhortó a los donantes e instituciones financieras internacionales a considerar instrumentos financieros que respondan de manera efectiva las necesidades de los países afectados por el conflicto.

En la reunión del viernes, la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, pidió al consejo considerar seriamente las opciones que podrían ayudar a poner fin a la violencia en Siria, como la implementación de sanciones selectivas a los que violan las leyes humanitarias internacionales.

"Esta es una crisis con posibles repercusiones a nivel mundial", dijo Amos. "La única solución pasa por el diálogo político que reduce y finalmente termina con la violencia".

Peopledaily 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido