Acceso Registro
Banner

Municipio entrega apoyo a Bomberos de San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF


Refrendamos nuestro compromiso para el fortalecimiento de los Bomberos Voluntarios, afirmó el alcalde Fabián Pineda.

 Luego de precisar que el apoyo que se brinda al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios es gracias a la buena administración de los recursos municipales, el alcalde Fabián Pineda Morales señaló que continuarán sumando esfuerzos con esta corporación para resguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

 Lo anterior lo dio a conocer durante la ceremonia de entrega de apoyo económico a esta institución, recursos aprobados por unanimidad en el Cabildo de la localidad. Los recursos ascienden a un millón de pesos, y en esta primera etapa se entregaron 300 mil pesos.

 Pineda Morales subrayó que con estas acciones se da cumplimiento a los compromisos asumidos para reforzar a la institución, dotándolos de herramientas que coadyuven en la mejora de sus actividades y se traduzcan en mejores servicios para los sanjuanenses.

 Detalló que los Bomberos de San Juan del Río “realizan alrededor de dos mil 400 servicios al año, son más de ocho servicios los que realizan diariamente, lo que nos deja ver el trabajo que llevan a cabo todos los días quienes integran esta comandancia, protegiendo el patrimonio e integridad de los sanjuanenses”.

 El edil refirió que por este motivo “no dudamos en proponer al H. Ayuntamiento que en este ejercicio fiscal 2014 se ayudara a la comandancia, destinando un millón de pesos para poder adquirir equipamiento, adquirir uniformes y capacitar a los 49 bomberos (…); hoy hacemos la entrega de 300 mil pesos, que es el primer apoyo y restarán 700 mil pesos que serán entregados a partir del mes de abril y hasta el mes de diciembre”.

 A su vez, resaltó que existe el compromiso de entregar una bolsa económica de 250 mil pesos más, que se destinará a la compra de un nuevo carro cisterna.

“Vamos a seguir apoyando, en los próximos meses vamos a adquirir una nueva unidad porque lo necesitan los bomberos, hay un compromiso por parte de la administración municipal de aportar la cantidad de 250 mil pesos”, dijo.

En su mensaje, Rafael Zamorano Zúñiga, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, resaltó el trabajo desempeñado por la institución, toda vez que en la sub estación de la zona oriente, en un año de servicio, se han atendido 304 llamados.

“La estación de zona oriente, en el lugar que se nos prestó, hoy cumplimos un año y en este año hizo 304 servicios, eso quiere decir que estamos trabajando bien y le agradecemos todo el apoyo que nos ha brindado usted y todo su gabinete”, comentó.

Por su parte, Jaime Muñoz Bonilla, tesorero del patronato Prevención y Ayuda A.C., resaltó la coordinación que se tiene entre las autoridades municipales y el cuerpo de bomberos, además reconoció el apoyo de la ciudadanía.

“Es un honor tener respuesta cuando hemos solicitado alguna ayuda, alguna comprensión, alguna manera de resolver los problemas de San Juan del Río. Cuando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el patronato se unen para diseñar o para buscar las metas a lograr, cada año nos trazamos una serie de objetivos que definitivamente requieren el apoyo de tres entidades que nosotros reconocemos: que es el gobierno, nuestra propia gente, su preparación y desarrollo; y la participación ciudadana.

“Nosotros basamos nuestros objetivos en estos tres pilares y es muy satisfactorio que la gente responde, el reconocimiento y el apoyo que el Municipio nos ha dado”, enfatizó.

Trabajar en la prevención es vital: Quirarte

El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, mencionó que San Juan del Río es una ciudad que presenta un crecimiento importante en materia de economía, industria y población; lo que lo ha llevado a enfrentar nuevos retos en materia de protección civil.

Señaló que las autoridades estatales y municipales han respondido de manera ejemplar a este llamado, por lo que resaltó el trabajo desempeñado por el Municipio para promover y fomentar la cultura de prevención.

Quirarte Pérez destacó la labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes representan “un brazo extraordinario que día con día se refuerza, que la Estación Oriente ha recobrado una mayor relevancia y que además aquí la propia institución se ha venido fortaleciendo constantemente”.

Agregó que el dotar de equipo y herramientas a los cuerpos de emergencia es vital, sin embargo puntualizó que es importante “seguir invirtiendo en una cultura de la prevención, es ahí donde resalto y felicito a la autoridad municipal encabezada por el presidente municipal con esa visión, de apostarle e invertirle a la prevención”.

“No basta ver a la Protección Civil y en su caso a los cuerpos de emergencia a la hora de un problema, sino hay que trabajar en el antes, dotarlos de equipamiento, tener la suficientes y adecuadas condiciones para el trabajo y de igual manera la ciudadanía se sume con nosotros en un tema de corresponsabilidad”, finalizó.

Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido