Acceso Registro
Banner

San Juan del Río da la bienvenida a nuevas inversiones: Pineda

E-mail Imprimir PDF


Autoridades municipales y directivos del Colegio Nuevo Hidalgo anunciaron la llegada de ésta institución a San Juan del Río.

 El alcalde Fabián Pineda Morales anunció la inversión que realizará el Colegio Nuevo Hidalgo, institución de educación básica que se asentará en San Juan del Río y abrirá sus puertas en agosto de este año.

 En rueda de prensa, el edil sanjuanense detalló que dicha institución proveniente de Pachuca, Hidalgo, construirá un campus en la demarcación, edificio en el que se inyectarán 40 millones de pesos y se generarán 200 empleos directos y 70 indirectos.

 Señaló que el colegio se ubicará en la comunidad Espíritu Santo, en una superficie de 2.5 hectáreas y una construcción total de 7 mil metros cuadrados.

 “Hoy estamos sumamente comprometidos con lo que requiere la ciudadanía, que son más y mejores servicios de educación en San Juan del Río. Éste es el dinamismo que estamos viviendo en la actualidad, hemos sido testigos de diferentes inversiones en materia productiva, como restaurantes y centros comerciales, y hoy damos la bienvenida a esta inversión en materia educativa con una inversión de más de 40 millones de pesos donde se construirá nivel preescolar, primaria y secundaria en una superficie de aproximadamente 2.5 hectáreas, una construcción total de 7 mil metros cuadrados en la comunidad de Espíritu Santo”, explicó.

 Pineda Morales comentó que los directivos del centro educativo decidieron invertir en San Juan del Río debido a que “reconocieron el crecimiento económico que tenemos, ya que aportamos el 20 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, declaraciones que a ellos les permite poner la atención en nuestro municipio (…); estuvimos trabajando durante un año dándole todas las facilidades a los empresarios para poder dar el día de hoy esta noticia”.

 Asimismo, puntualizó que la generación de empleos resulta importante, toda vez que “se van a abrir 200 empleos directos y 70 indirectos, en el Municipio seguimos dando la bienvenida a nuevas inversiones”.

 En su intervención, Francisco Gómez Benítez, director general del Colegio Nuevo Hidalgo, puntualizó que Querétaro es una de las zonas más dinámicas del país y del mundo, lo que se puede constatar a través de la presencia de empresas transnacionales.

 Refirió que en esta lógica, es necesario que el gobierno, la sociedad civil y el sector empresarial unan esfuerzos para formar a hombres y mujeres que le permitan a México generar un círculo virtuoso que aproveche a plenitud las oportunidades laborales y comerciales, al tiempo que se generen mejores condiciones de vida para la sociedad.

 En este sentido, apuntó que el Colegio Nuevo Hidalgo decide extender sus operaciones a San Juan del Río, “donde con una inversión cercana a los 40 millones de pesos ofreceremos a todos los sanjuanenses una educación y formación integral”.

 “El Presidente Municipal, pensando en el crecimiento de su municipio, nos ha dado en el marco de la legalidad todas las facilidades para la realización de este proyecto educativo, que sin duda coadyuvará en el desarrollo del sistema de esta ciudad creciente y pujante”, indicó.

 Gómez Benítez definió al Colegio Nuevo Hidalgo como una institución que ofrece una formación integral de calidad en la educación básica, aplicando un modelo constructivista, trabajo por competencias y desarrollo de habilidades de pensamiento, “impulsando en todo momento a nuestros alumnos en la práctica del deporte con la finalidad de que éste forme parte de sus vidas, tal y como lo reza nuestro lema: educando mente, cuerpo y alma”.

 Finalmente, resaltó que la infraestructura contará con estacionamiento para 160 vehículos, un polideportivo con alberca semi olímpica techada y climatizada, canchas de tenis, cancha profesional de futbol soccer, cancha de futbol rápido, clínicas deportivas y aulas didácticas para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido