Acceso Registro
Banner

Inaugura Fabián Pineda Morales la 2ª Feria Nacional de Empleo

E-mail Imprimir PDF


Participaron 66 empresas e instituciones, quienes ofrecieron más de mil vacantes.

 El alcalde Fabián Pineda Morales, refrendó el compromiso de promover al municipio para la llegada de inversiones, a efecto de que se generen más de cuatro mil empleos durante el presente año.

 Lo anterior lo refirió durante la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Empleo, desarrollada en el edificio Anexo al Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) de San Juan del Río, actividad en la que participaron 66 empresas, instituciones, cámaras empresariales y bolsas de trabajo, ofertando mil 166 vacantes.

 El edil manifestó que la administración que preside ha hecho equipo con las autoridades estatales y federales con el propósito de mejorar la calidad de vida y prosperidad de las familias de la demarcación, brindando herramientas que les permitan obtener mejores condiciones para desarrollarse.

 Asimismo, destacó que “San Juan del Río cuenta con gente trabajadora, honesta y responsable y por eso es reconocido nuestro municipio. Generando empleo, dando empleo a nuestra es cómo los sanjuanenses van a alcanzar sus objetivos planteados. Por eso nos solicitan que se promueva al municipio para la llegada de nuevas industrias, de servicios, de comercios, de restaurantes, de plazas comerciales para que la gente se ocupe en un trabajo digno y bien pagado”.

 Pineda Morales agregó que “se tiene el compromiso con nuestra gente de llegar a generar en este año 2014 más de 4 mil empleos directos aquí en San Juan del Río, rebasar la meta, ir hacia adelante, porque el año pasado generamos más de tres mil empleos”.

 En este sentido, indicó que todos los días se trabaja a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para que los inversionistas se asienten en la demarcación.

 En tanto, Abelardo Ledesma Fregoso, director del Servicio Estatal de Empleo, destacó que de las mil 166 vacantes ofertadas en esta feria, 480 son promovidas por la bolsa de trabajo de la dependencia que encabeza.

 Además dijo que para esta actividad se “ha logrado subir el nivel de las vacantes con relación no solamente el número, sino que también a la importancia de tener vacantes que vayan enfocadas a los sectores que se pre registran con nosotros”.

 Ledesma Fregoso explicó que alrededor de 900 sanjuanense realizaron su pre registro vía internet para participar en la feria, promoviéndose para ocupar vacantes que ofrecen las industrias hotelera, financiera, farmacéutica, metal mecánica, electrónica, alimenticia y de servicios.

 Logramos un pre registro de más de 958 personas, se tienen vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores, y a su vez, el día de hoy queremos reconocer el esfuerzo y el trabajo conjunto a través del programa de Becas de Capacitación para el trabajo en la modalidad mixta.

 “Los amigos becarios que están presentes son una muestra del trabajo conjunto entre la sociedad, las empresas y el Gobierno para poder facilitar la empleabilidad de nuestro estado, y de esta forma, lograr que en un alto porcentaje estos cursos de becas de capacitación mixta logren canalizarse y sobre todo que las personas obtengan un empleo nuevo, que esa es la esencia del Servicio de Empleo”, comentó.

 En la ceremonia de inauguración participaron Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, delegado de la Secretaría del Trabajo; Tomás Galván Aburto, gerente de Industriales de San Juan del Río; Eugenio Núñez Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la localidad; Antonio Rosas Carapia, presidente de la Canirac San Juan del Río; Miguel Ángel Padilla Ruiz, gerente de la empresa Teleglobal y Fernando Jaime Monroy, representante legal de Textiles Jaime.

Se reúne Fabián Pineda con alumnos del Instituto Tecnológico de San Juan del Río

  El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, se reunió con estudiantes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, con el objetivo de escuchar las problemáticas de este sector y plantear soluciones en conjunto.

 A las afueras de dicha institución, los alumnos señalaron como prioritaria la construcción de un puente peatonal que cruce la Avenida Tecnológico, toda vez que esto garantizaría mayor seguridad a los peatones.

 En este sentido, el alcalde asumió el compromiso de ejecutar dicha obra, toda vez que se encuentra estipulada en el proyecto de remodelación de la Avenida Tecnológico, mismo que se realizará en el presente año con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

 Esta solicitud, indicó el edil, será atendida después de casi nueve años que alumnos y docentes del plantel presentaron su propuesta para ejecutar el proyecto. Finalmente, indicó que el Gobierno Municipal es de puertas abiertas, lo que promueve el diálogo y la participación ciudadana.



Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido