Acceso Registro
Banner

Comprometidos con el fortalecimiento de la educación: Pineda

E-mail Imprimir PDF


El alcalde entregó arco techos en el Jardín de Niños “Simón Bolívar” y la Primaria “Artículo No. 3”, con inversión de 963 mil 583 pesos.

 El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, refrendó su compromiso con la educación al entregar dos arco techos en centros escolares del Barrio de San Isidro y Nuevo San Isidro.

 En gira de trabajo, en el Jardín de Niños “Simón Bolívar” del Barrio de San Isidro, el edil inauguró el arco techo en beneficio de 250 alumnos y la comunidad en general, en donde se invirtieron 499 mil 169 pesos.

 Tras rendir honores a la bandera, Pineda Morales apuntó que la obra pública en las instituciones educativas es resultado de los ahorros generados en la administración, por lo que se dará continuidad a esta política a fin de que se cumplan todos los compromisos asumidos con la niñez sanjuanense.

 “Estas obras que estamos entregando durante el mes de abril son arco techos, salones, aulas cocina, plazas cívicas; estamos mejorando y fortaleciendo la educación en San Juan del Río con un importante apoyo superior a los 25 millones de pesos, que estos dineros se han generado gracias al ahorro que tiene la administración municipal. Así es como hemos podido avanzar en esta administración y así es como hemos podido dar cumplimiento a la palabra”, señaló.

 A su vez, el edil conminó a los presentes a trabajar unidos para hacer crecer a San Juan del Río, “juntos vamos a hacer que este municipio sea el mejor de Querétaro y del país. Si todos nos sumamos, Gobierno, padres de familia y todos los que estamos trabajando todos los días, estoy seguro que lo vamos a lograr. Vamos a comprometernos con San Juan del Río, para que el Barrio y sus colonias salgan adelante”.

 En su mensaje la directora del preescolar, Profesora Patricia Reyes Meza, enfatizó que con la inauguración de esta obra se contarán con mejores condiciones para que los docentes desempeñen su labor.

 “Las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal facilitan nuestro trabajo con la obra que hoy se nos hace entrega en beneficio de nuestros pequeños niños y la comunidad en general. Es por ello que atendiendo a la frase que señala ‘la gratitud es la memoria del corazón’, aprovecho para agradecer a nombre de todos los que formamos parte de esta institución la construcción de esta techumbre a favor de nuestros niños, que hoy reciben educación formal y los que vienen”, dijo.

 Posteriormente el Presidente Municipal se trasladó a la Primaria “Artículo No. 3” de la comunidad Nuevo San Isidro, para entregar el arco techo que se ejecutó con inversión de 464 mil 414 pesos. Ahí, el alcalde escuchó las solicitudes de los directivos de la institución, por lo que en respuesta se comprometió a rehabilitar los sanitarios y proporcionar los materiales para la construcción de la barda perimetral.

 “En este día nos comprometemos a dignificar los sanitarios este mismo año, para fomentar la salud de nuestros niños y que cuenten con mejores servicios. En el tema de la barda perimetral, nosotros podemos dar todo el material que se necesite para construir la barda, y con el compromiso de los padres de familia la podremos construir”, enfatizó.

 Por último, señaló que la entrega de estas obras “representan mejoras para la educación de nuestros niños, éste es el tercer día de la entrega de los trabajos que hemos ejecutado para beneficio de las niñas y los niños de nuestro municipio”.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido