Acceso Registro
Banner

Gobierno de San Juan del Río fortalece la educación

E-mail Imprimir PDF


El alcalde Fabián Pineda entregó arco techos en las primarias “Justo Sierra” y Anexa a la Normal del Estado “Andrés Balvanera”; y en la Secundaria General “Roberto Ruiz Obregón”
.

 “Estamos trabajando fuertemente con la ciudadanía; comprometidos y unidos podemos tener un municipio de certeza”, afirmó el Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, ante la comunidad educativa de la Primaria Anexa al a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado “Andrés Balvanera”, de la colonia Comevi Banthí, en donde rindió honores a la bandera.

 Asimismo, hizo entrega del arco techo construido en beneficio de 420 alumnos, trabajos en los que se inyectaron 683 mil 602 pesos.

 En este marco, el alcalde subrayó que el impulso a la educación a través de la mejora de los centros escolares, ha sido posible a las finanzas sanas con las que cuenta la administración municipal, así como al pago puntual del impuesto predial por parte de los contribuyentes.

 “Gracias a los contribuyentes cumplidos ha sido posible direccionar esos recursos a la construcción de más infraestructura en las escuelas, como lo es el día de hoy con este arco techo. En esta administración vamos trabajando fuertemente con la ciudadanía, comprometido el Gobierno con los ciudadanos y los ciudadanos con el Gobierno, para tener mejoras como el día de hoy lo vemos reflejado en esta Primaria Andrés Balvanera”, apuntó.

 A su vez, reiteró su compromiso para continuar gestionando recursos a fin de que se destinen al mejoramiento de las instalaciones escolares.

 “Seguiremos tocando puertas del Gobierno Estatal y Federal para que podamos cumplir con las peticiones, con la tarea que todos los días nos deja la ciudadanía y darle cumplimiento a la palabra”, refirió.

 Más tarde, en la colonia Las Águilas, inauguró el arco techo de la Secundaria General “Roberto Ruiz Obregón”, obra en la que se invirtieron 884 mil 940 pesos, beneficiando de manera directa a más de mil alumnos.

 El edil subrayó que las acciones que emprende el Gobierno local tienen la intención de subsanar las necesidades en materia de infraestructura educativa, por lo que llamó a los alumnos y docentes a hacer buen uso de dichas obras.

 De igual forma, conminó a los alumnos a estudiar todos los días para concretar sus proyectos a mediano y largo plazo, ya que “son ustedes quienes están dando rumbo a nuestro San Juan del Río, son quienes lo impulsan, quienes lo hacen crecer y por quienes las autoridades municipales estamos trabajando”.

 La gira de entrega de obra concluyó en la Primaria “Justo Sierra” de la Colonia Centro, en donde el alcalde entregó el arco techo con inversión de 672 mil 848 pesos. En este plantel, Pineda Morales reconoció el esfuerzo que realizan los padres de familia, docentes y alumnos para contar con mejores instalaciones, que se reflejen en educación de calidad para todos.

 En tanto, las autoridades educativas coincidieron en que para poder realizar sus actividades académicas, culturales y deportivas se requieren de recursos económicos, materiales y humanos; por lo que refrendaron el compromiso de continuar trabajando en unidad para alcanzar sus metas.

 Destacaron que sumando esfuerzos es como se brindará a los alumnos una mejor calidad en la educación y formación.

 “Los docentes, alumnos y padres de familia estamos cumpliendo con lo que nos corresponde. El día de hoy podemos constatar que nuestra autoridad municipal, en concordancia con sus promesas de campaña y su preocupación con la educación, demuestra que también está cumpliendo cabalmente al haber asignado el recurso necesario para la construcción de esta techumbre”, puntualizó el Profesor Noé Uribe Ledesma, director de la Primaria Anexa a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado “Andrés Balvanera”.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido