Acceso Registro
Banner

Más infraestructura educativa para San Juan del Río: Pineda

E-mail Imprimir PDF


El alcalde entregó arco techos en la comunidad El Sitio y la colonia San Cayetano.

 Con inversión superior a un millón 52 mil pesos, el alcalde de San Juan del Río Fabián Pineda Morales, entregó dos arco techos en instituciones educativas de la localidad, con el propósito de fortalecer la infraestructura escolar y brindar a docentes y alumnos mejores herramientas para sus actividades diarias.

 En la comunidad El Sitio, el edil inauguró el techado de la plaza cívica del Jardín de Niños “José Luis Ruiz Ruiz”, en donde se invirtieron 379 mil 944 pesos, beneficiando de manera directa a 40 niños y niñas. Estos recursos, explicó Pineda Morales provienen de fondos municipales, mismos que han sido obtenidos a través de la política de austeridad implementada desde el primer día de administración.

 Reconoció el trabajo de gestión de los padres de familia y la directora del plantel, a fin de ampliar la infraestructura y dar a los alumnos la oportunidad de contar con mejores instalaciones.

 “Las gestiones hoy se ven reflejadas en una entrega más de obra. Independientemente si son pocos o son muchos alumnos en las escuelas, lo que estamos haciendo es fortalecer la educación a través de la ejecución de obra pública”, dijo.

 El Presidente Municipal señaló que durante el presente año se realizarán trabajos en 68 instituciones educativas de nivel básico, invirtiendo más de 300 mil pesos por cada obra.

 “San Juan del Río tiene más de 180 escuelas, tanto preescolar, primaria y secundaria y este año nosotros ejecutamos obras en 68 escuelas con montos superiores -por obra- de 300 mil pesos, y hemos llegado a ejecutar un laboratorio en San Pedro Ahuacatlán por casi 5 millones de pesos. Estamos fortaleciendo la educación desde los gobiernos municipales para que nuestros estudiantes puedan tener una mejor educación y de calidad”, subrayó.

 Asimismo, indicó que la primera petición de la comunidad educativa es la construcción de arco techos, no obstante, señaló que también se edifican aulas didácticas y aulas cocina.

 “Arco techos es la primera petición de los maestros, niños y padres de familia; después de los arco techos son los salones y las aulas cocina. En 2013 ejecutamos más de 30 arco techos y quiero que al término de la administración podamos entregar 60; es un objetivo bastante ambicioso pero lo vamos a lograr gracias al apoyo de los padres de familia y los ciudadanos”, refirió.

 En su mensaje, Flor Ugalde Osornio, directora del Jardín de Niños “José Luis Ruiz Ruiz”, agradeció por la obra recibida, “la cual permite que actualmente los niños estén protegidos de las inclemencias del tiempo al realizar diferentes actividades fuera del aula. Reconocemos las acciones que está llevando a cabo para que los niños cuenten con mejores instalaciones educativas, ya que los niños son el presente y futuro de nuestro municipio”.

 Más tarde, en la Primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia San Cayetano, se entregó el arco techo con inversión de 672 mil 544 pesos. Ahí, reconoció el esfuerzo de los padres de familia y docentes por fomentar en los alumnos la cultura del trabajo en beneficio común.

 Precisó que las autoridades municipales se suman a este esfuerzo a fin de “alcanzar los objetivos de cada niño y niña sanjuanense. Que los que quieren ser doctores, maestros, policías, arquitectos, ingenieros lo cumplan, y con el trabajo conjunto podemos brindarles más herramientas para que esto sea una realidad”.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido