Acceso Registro
Banner

Gobierno Municipal entrega becas a estudiantes de San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF


Dos mil 200 alumnos fueron beneficiados en la octava entrega de becas municipales de la administración 2012-2015.

 “Hoy somos testigos del esfuerzo de dos mil 200 estudiantes que todos los días dan lo mejor de sí para hacer crecer a nuestro municipio”, puntualizó el alcalde Fabián Pineda Morales, durante la octava entrega de becas municipales de la administración 2012-2015, en beneficio de mil 403 alumnos de primaria, 497 de secundaria, 124 de nivel medio superior, 66 universitarios y 110 de educación especial.

 En esta entrega de estímulos a la educación, el edil resaltó que este programa impulsado por la gestión que encabeza tiene por propósito coadyuvar en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, reconocer el esfuerzo que a diario realizan en sus estudios e impulsar su formación.

 Indicó que el Gobierno local ha trabajado desde el primer día de gestión a fin de que el padrón de becas se incremente, y con ello apoyar a más estudiantes de la localidad.

 “Este programa debe seguir creciendo, al inicio de la gestión se entregaban mil 400 becas, hoy estamos entregando dos mil 200 becas. Cuando recorremos las calles del municipio la gente se nos acerca con la petición para que sus hijos que sacan buenas calificaciones y que todos los días estudian, puedan recibir una beca municipal y sea motivado por las autoridades para seguir estudiando.

 “En razón de ello, hoy todos los que aquí estamos somos testigos del esfuerzo de dos mil 200 estudiantes que a diario dan lo mejor de sí para ser los mejores alumnos de nuestro municipio”, comentó.

 Pineda Morales refirió que el trabajo conjunto con padres de familia y docentes ha propiciado que se avance de manera significativa en la mejora de la infraestructura educativa, toda vez que esto permite “estar en condiciones de potencializar sus capacidades y contar con herramientas que les ayuden a ser mejores ciudadanos”.

 En su intervención, el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, manifestó que este acto representa la motivación para que los alumnos continúen con sus estudios, “pues de lo que se trata es formar en un futuro a mejores ciudadanos, todo ello con el propósito de que las nuevas generaciones de estudiantes tengan mejores oportunidades de desarrollo”.

 Precisó que uno de los compromisos del alcalde fue incrementar el padrón de beneficiarios de becas municipales, mismo al que ha dado cabal cumplimiento. Asimismo, reiteró que los estímulos económicos atienden a las necesidades de los estudiantes, permitiendo generar un municipio con mayor calidad de vida.

 “En año y medio de administración se han otorgado 15 mil 769 becas que representan una inversión total de cinco millones 42 mil pesos, lo que generó un incremento del otorgamiento de becas del 45.4 por ciento, pues ahora se entregan dos mil 200 becas que constituyen de manera importante un respaldo social para la educación y un esfuerzo para el municipio de San Juan del Río”, concluyó.

 La entrega de becas se realizó en el marco de la jornada número 24 del programa Así Avanzamos celebrada en el campo de béisbol “Ángel Guerrero” de la Colonia San Cayetano, mediante el cual se acercan todos los servicios de la Presidencia Municipal a las colonias y comunidades.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido