Acceso Registro
Banner

Fabián Pineda clausura cursos de capacitación para el empleo “Bécate”

E-mail Imprimir PDF


En la presente administración, en conjunto con el Servicio Estatal de Empleo, hemos capacitado a dos mil mujeres, afirmó el alcalde.

Se entregaron bienes en custodia y en propiedad a iniciativas emprendedoras.

 El alcalde Fabián Pineda Morales, acompañado del director del Servicio Estatal de Empleo, Abelardo Ledesma Fregoso, clausuró los cursos del subprograma de becas de capacitación para el trabajo “Bécate”, que en esta ocasión beneficiaron a 145 sanjuanenses de siete colonias y comunidades.

 Durante el evento, el edil subrayó la participación de las mujeres en estas actividades, toda vez que –afirmó- a través de los talleres se brindan las herramientas necesarias para iniciar su propio negocio.

 “Todas y cada una de las mujeres de San Juan del Río, de las colonias y comunidades, mandan un mensaje fuerte porque han demostrado que quieren ser mejores, cada una de ustedes quiere aprender algo nuevo para sobresalir. Eso es lo que nosotros valoramos, las mujeres son trabajadoras y quieren sacar adelante a sus familias, son emprendedoras y por eso la Presidencia Municipal y las autoridades estatales les llevamos estos cursos”, indicó.

 El Presidente Municipal recordó que en conjunto con el Servicio Estatal de Empleo, en lo que va de la presente administración, se han capacitado a dos mil mujeres y en próximas fechas se atenderán a tres mil más.

 “En conjunto con el Servicio Estatal de Empleo, en lo que va de la presente administración, hemos capacitado a dos mil mujeres y tenemos registrado que quieren participar más de tres mil mujeres, es ahí donde tenemos que destinar nuestros esfuerzos para crear más cursos de capacitación”, dijo.

 Por su parte, Abelardo Ledesma Fregoso, puntualizó que estos cursos representan una iniciativa de opción productiva para los sanjuanenses. Precisó que los participantes de esta generación son vecinos de las colonias Betania y El Pedregoso, además de las comunidades El Chaparro, Senegal de las Palomas, Santa Lucía, Galindo y Arcila.

 Asimismo, refrendó el compromiso de trabajar de manera permanente a fin de que se continúen brindando alternativas de desarrollo, que generen una mejor calidad de vida y prosperidad a las familias de la demarcación.

 Ledesma Fregoso apuntó que 492 mil pesos fue la inversión en los cursos de capacitación, así como en los bienes en custodia y en propiedad que se otorgaron a iniciativas emprendedoras.

 “Hoy se están entregando 492 mil pesos entre cursos de capacitación, iniciativas de opción productiva de fomento al autoempleo, en actas de bienes en propiedad de quienes durante un año han trabajado en su proyecto. Y vamos a entregar actas de bienes en custodia (…), 27 mil pesos se están entregando en especie y todo esto es gracias a la confianza y participación de la gente”, refirió.

 Los cursos que se impartieron fueron pintado en madera, artesanías con semillas de la región, elaboración de jabones artesanales, preparación de alimentos, artesanías en madera, tapicería y carpintería. En tanto las iniciativas que se impulsaron fueron Divertiforum Café, Moessa Carpintería, Nieves Artesanales, Reparaciones Feregrino y Hongos Comestibles La Manga.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido