Acceso Registro
Banner

Primer Congreso para Mujeres Emprendedoras

E-mail Imprimir PDF


Los programas de los gobiernos federal, estatal y municipal están encaminados a apoyar y respaldar a las mujeres: Fabián Pineda.

En el congreso participaron mujeres de Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río.

  Con la participación de más de dos mil mujeres de Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río, el alcalde Fabián Pineda Morales inauguró el Primer Congreso para mujeres emprendedoras de Iniciativa Mujer y la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 Reunidos en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), el edil manifestó que los tres órdenes de gobierno están trabajando conjuntamente para acercar los programas sociales a todos los sectores, principalmente a las mujeres, para impulsar su desarrollo integral y el de sus familias.

 En este sentido, llamó a las participantes a realizar los trámites correspondientes para que sean beneficiarias de todos los programas que en materia social han emprendido los gobiernos federal, estatal y municipal.

 “Todos y cada uno de los programas que se tienen a nivel federal, a nivel estatal y nivel municipal ha hecho que la mujer se sienta respaldada por los que hoy tenemos la obligación y el compromiso de apoyarles”, dijo el alcalde.

 Asimismo, reconoció la labor que desempeñan las mujeres en los diferentes ámbitos, ya que –aseguró- con su entrega y dedicación se han logrado avances significativos para el municipio sanjuanense.

 Paulina Escobedo Flores, coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, puntualizó que el objetivo primordial de este primer congreso es informar y capacitar a las mujeres de la región para elaborar un proyecto productivo o ampliar sus negocios.

 Dijo que este trabajo conjunto entre el programa Iniciativa Mujer y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pretende impulsar a las mujeres como agentes de cambio.

 “El objetivo principal es poder informar y capacitar a todas las mujeres que participan el día de hoy de todos los programas que tiene el gobierno federal, estatal y municipal para poder emprender un negocio, poder ampliar un negocio, poder sacar un crédito. El día de hoy la Secretaría del Trabajo y Sedesol quieren que las mujeres de Querétaro estén bien, quieren que las mujeres de Querétaro puedan llevar un sustento a sus familias”, expuso.

 Agregó que el congreso tiene programadas capacitaciones en las zonas Querétaro, San Juan del Río, Colón y Pinal de Amoles.

 Por su parte, Anaid Malo Caballero, coordinadora del programa Iniciativa Mujer, indicó que lo que se pretende -además de proporcionar información- es dar seguimiento a los proyectos emprendedores, porque “sabemos que si logramos ayudarles a hacer un negocio, éste les va a durar todo el tiempo que ustedes quieran trabajarlo”.

 Al acto asistieron el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez; el delegado de la Sagarpa, Gustavo Nieto Chávez; el delegado de la Secretaría del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi; la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Vania Camacho Galván y las regidoras del H. Ayuntamiento Lourdes Sánchez Vázquez, Teresa Pacheco Jaime y Yolanda Rodríguez Otero.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido