Acceso Registro
Banner

Inician los festejos por el 483 aniversario de la fundación de San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF


La tradicional Cabalgata de la Amistad reunió a jinetes y escaramuzas de la región, que recorrieron las principales calles de la ciudad.

El desfile fue encabezado por Brigitte I, reina de las Fiestas San Juan 2013 y Luisa Fernanda, reina electa para los festejos 2014.

 Para conmemorar el 483 aniversario de la fundación de San Juan del Río, la Presidencia Municipal y el Comité de Feria llevaron a cabo la tradicional Cabalgata de la Amistad, evento que reunió a jinetes, charros y escaramuzas que recorrieron las principales calles de la ciudad, partiendo del Puente de la Historia.

 Por primera ocasión, previamente los cabalgantes recorrieron el perímetro del cerro de La Venta, con el propósito de fomentar esta tradición que identifica a los “hombres de a caballo”.

 El desfile lo encabezó Brigitte I, reina de las Fiestas San Juan 2013, quien fue seguida por contingentes de escaramuzas, jinetes y cabalgantes provenientes de varias comunidades y municipios vecinos.

 Además se contó con la participación de la reina de los Charros de San Juan y de Luisa Fernanda, reina electa que representará los festejos para este 2014.

 Los cabalgantes hicieron varias suertes en su recorrido, además presentaron movimientos de adiestramiento ante los asistentes que se congregaron sobre la Avenida Juárez.

 Posteriormente, en el lienzo charro “Salvador Gómez Centeno” se presentó un espectáculo ecuestre, evento gratuito en donde los jinetes hicieron gala del nivel de adiestramiento de los caballos, acompañados de música tradicional mexicana.

 El alcalde Fabián Pineda Morales, secretarios y regidores del H. Ayuntamiento observaron el recorrido de la Cabalgata en el templete ubicado frente a la Presidencia Municipal.

Aprueba Cabildo sede para Sesión Solemne en la que se rendirá el Segundo Informe de Actividades

 El Cabildo de San Juan del Río, encabezado por el alcalde Fabián Pineda Morales, aprobó la declaratoria de Sesión Solemne a realizarse el 18 de junio del año en curso en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) “José María Morelos y Pavón”, a las 16:00 horas, con el propósito de rendir el Segundo Informe de Actividades de la Administración 2012-2015.

 La propuesta presentada por el Presidente Municipal fue avalada por los regidores, actividad en la que se dará cuenta del estado que guarda la actual administración.

Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido