Acceso Registro
Banner

Entrega Fabián Pineda Certificado Empresa Segura a Mitsubishi Electric

E-mail Imprimir PDF


El distintivo reconoce a la planta 1 de Mitsubishi Electric sus logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo.

  El alcalde Fabián Pineda Morales, acompañado del delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi; entregó el Certificado de Empresa Segura Nivel III a la planta 1 de Mitsubishi Electric de México (Melmex) ubicada en San Juan del Río, por sus logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo.

 Dicho distintivo reconoce a la empresa por presentar una tasa de accidentes por debajo de los promedios generales a nivel nacional y de los registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 El edil sanjuanense destacó la labor desempeñada por el equipo de Mitsubishi Electric, toda vez que recibir dicho reconocimiento implica “orden, disciplina y atención en las actividades que se realizan a diario”.

 Asimismo, señaló que la localidad cuenta con gente comprometida en sus actividades diarias, así como con un alto nivel de capacitación, “conscientes de respetar las medidas de seguridad en sus diferentes áreas de trabajo y dando confianza a los empresarios para continuar con sus proyectos de expansión”.

 Puntualizó que la administración que encabeza ha hecho un fuerte trabajo de promoción del municipio, que se ha traducido en la llegada de más inversiones y la generación de empleos para la población.

 “Ésta administración ha promovido al municipio y hoy han llegado a San Juan del Río capitales austriacos, coreanos, japoneses y próximamente daremos un anuncio importante de la llegada de capital alemán, que invertirá alrededor de 28 millones de dólares. Se han sumado más de cinco mil 500 millones de pesos de inversión de servicios, de industrias, de empresas, de franquicias, de establecimientos y comercios, generando más de cinco mil 500 empleos, con un crecimiento de más del 4.5 por ciento”, comentó.

 Pineda Morales resaltó que dicho dinamismo económico se debe al equipo que se realiza con las autoridades estatales y federales, quienes se encuentran concentradas en hacer de la demarcación un municipio próspero.

 “Hoy hacemos un gran equipo, sabemos todos y cada uno de nosotros que poniendo la mejor de nuestras capacidades vamos a hacer que el lugar donde vivimos sea mucho mejor y San Juan del Río salga adelante”, dijo.

 Esteban Alvarado Hernández, director de plantas Melmex, apuntó que se invertirán los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores y fomentar la cultura del cuidado.

 Precisó que no se debe anteponer el cumplimiento de la producción de la empresa descuidando la integridad de la plantilla laboral.

 “Nunca debemos anteponer el cumplimiento del negocio, de nuestra compañía, a que vaya a costa del daño físico de alguna persona, es más importante la persona que nuestro producto. Si creamos ese ambiente por consecuencia vamos a lograr un producto que sea competitivo a nivel mundial”, enfatizó.

 Añadió que este certificado se suma al que recibió la planta 2, durante el año pasado.

 Finalmente, el delegado de la Secretaría del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, conminó a los trabajadores a sentirse seguros, ya que Melmex “no nada más tiene este distintivo, tiene otros más como Empresa Familiarmente Responsable y muy pronto el distintivo Empresa Incluyente por la contratación de personas con algún tipo de discapacidad”.

 Al acto asistieron Kazunari Takagi, director general de Melmex; Gerardo Sánchez Vázquez, diputado local; Renato Murillo Guzmán, secretario de Desarrollo Económico; Alan Gerardo Mora Zamora, regidor presidente de la Comisión de Industria y Jesús Llamas Contreras, secretario general de la CTM en la entidad.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido