Acceso Registro
Banner

Cinthia Jaqueline "La Flor más bella del Ejido 2014"

E-mail Imprimir PDF


Un total de 39 jóvenes participaron en el certamen, representando a los ejidos de la demarcación.

 En el marco de la Feria San Juan del Río 2014, se realizó el concurso La Flor más bella del Ejido, con la participación de 39 jóvenes representantes de los ejidos de la demarcación, resultando ganadora Cinthia Jaqueline Nieves Ríos.

 El alcalde Fabián Pineda Morales fue el encargado de coronar a Cinthia Jaqueline, oriunda de Santa Rosa Xajay, quien representará al municipio en el certamen La Flor más bella del Campo 2014, evento que se celebrará dentro de las actividades de la Feria Internacional Ganadera del estado, en el mes de diciembre.

 Las participantes desfilaron por las principales calles de la ciudad, presentando en un carro alegórico las actividades propias de su ejido. El recorrido inició en el Puente de la Historia, siguió por la Avenida Juárez y culminó en el Jardín Independencia, lugar en donde se presentaron ante el público y el jurado.

 Al término de su presentación, los jueces deliberaron que la representante del sector campesino sanjuanense para el periodo 2014-2015 sería Cinthia Jaqueline. El segundo lugar lo obtuvo Ana Karen Huerta Pichardo del ejido San José Galindo, mientras que el tercer lugar fue para el ejido San Juan del Río con la representación de Marisol Rodríguez Sánchez.

 Dicho concurso se realiza con el propósito de reconocer el trabajo que desempeñan las mujeres en las actividades del campo, siendo éste una de los sectores más importantes para el desarrollo del municipio.

 El concurso La Flor más bella del Ejido comenzó en el año de 1962, siendo San Juan del Río el municipio fundador de esta actividad a nivel estatal. El certamen se originó por iniciativa de los ejidatarios de la demarcación, quienes solicitaron ser incluidos en los festejos de la Feria San Juan del Río.

 Cinthia Jaqueline se hizo acreedora a un reconocimiento y un bono económico para apoyar las actividades del ejido Santa Rosa Xajay.

 En el acto participaron Lesly Catalina, Flor más bella del Ejido 2013; Luisa Fernanda I, reina de la Feria San Juan 2014; así como autoridades delegacionales, ejidatarios y funcionarios del gabinete municipal.





Gran participación en la segunda carrera atlética “San Juan corre con Certeza”


El alcalde Fabián Pineda Morales, acompañado de Luisa Fernanda I, reina de la Feria San Juan 2014 y el director de Desarrollo Deportivo, Anatolio Badillo Ugalde; dio el banderazo de salida de la carrera atlética “San Juan corre con certeza”, que tuvo como escenario las principales calles de la ciudad.

 Por segundo año consecutivo -en el marco de las festividades de Feria- se realizó esta actividad que reunió a familias y competidores locales y nacionales, que participaron en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros. Este evento repartió más de 90 mil pesos en premios.







Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido