Acceso Registro
Banner

Supervisa Fabián Pineda obras en el Mercado Reforma y Carretera Panamericana

E-mail Imprimir PDF


Los trabajos que se realizan en el Mercado Reforma beneficiarán a 400 locatarios.

En Carretera Panamericana se construyen 800 metros de banquetas y un parque lineal.

 El alcalde Fabián Pineda Morales supervisó las obras que se ejecutan en el Mercado Reforma y en la antigua Carretera Panamericana Poniente, trabajos que tienen como propósito mejorar la imagen de los espacios públicos y brindar mejores servicios a los sanjuanenses.

 En el Mercado Reforma, acompañado de Jorge Matehuala Gudiño, en representación de los 400 locatarios; Pineda Morales señaló que se ejecuta la primera de cuatro etapas de este proyecto, que contempla la dignificación de la fachada con la construcción de arcos y colocación de herrería.

 Posteriormente, dijo, se colocará una estructura metálica que proporciona un espacio cómodo y térmico. La tercera etapa consistirá en rehabilitar los accesos y pavimentos, así como la construcción de rampas para personas con discapacidad; y finalmente se concluirá con la adecuación de las instalaciones hidráulicas, sanitarias y pluviales.

 El edil subrayó que el monto total de inversión es de un millón 152 mil pesos provenientes de fondos municipales, y precisó que los trabajos se realizarán en dos meses.

 Asimismo, puntualizó que el proyecto fue consensuado con el comité del mercado, y se hicieron las adecuaciones necesarias tomando en cuenta las observaciones hechas por los locatarios.

 “Cada una de las etapas de la proyección que se hizo fue autorizada por parte del comité del Mercado Reforma y los locatarios, se trabajó por más de un mes hasta tener el consentimiento de ello. La obra mejorará la imagen del mercado, con ello se tendrá mejor apariencia, es la forma en que la administración cumple uno de los compromisos con el Mercado Reforma”, refirió.

 El Presidente Municipal indicó que una vez terminados los trabajos de dignificación de este lugar, se ejecutarán obras en los mercados 5 de Mayo y Pedregoso, a fin de brindar a los locatarios mejores condiciones para desempeñar sus labores.

 Posteriormente, supervisó la construcción de banquetas y parque lineal de la antigua Carretera Panamericana en su primera etapa, en donde se invierten 800 mil pesos. Fabián Pineda resaltó que se construyen guarniciones y 800 metros lineales de banquetas, desde la plaza comercial Galerías San Juan hasta la calle Canal de Santa Clara.

 Esta primera etapa del proyecto, dijo, contempla en los primeros 240 metros banquetas curvilíneas, un parque lineal y áreas verdes. En este espacio –explicó- se contarán con bancas y espacios adecuados para descansar.

 “Esta etapa, recorriendo antigua Panamericana hasta el Canal de Santa Clara, es una inversión de un millón 500 mil pesos en su totalidad, en la primera etapa que es la que estamos supervisando se invierten 800 mil pesos. Son los trabajos que la administración municipal está realizando no sólo para seguridad de los ciudadanos que caminan por la zona, sino también son trabajos para embellecer las entradas y salidas de San Juan del Río”, comentó.

 Agregó que en una vez terminada dicha etapa se plantea reparar la vialidad en el mismo tramo, así como la colocación de iluminación LED.

 Destacó que las obras fueron desarrolladas a petición de los delegados y habitantes del Barrio del Espíritu Santo y la comunidad de Nuevo Espíritu Santo, quienes a diario caminan por la zona; por lo que para brindar seguridad en este trayecto se construyó un espacio adecuado. Además, acotó, estos trabajos beneficiarán también a las personas “que todos los días salen a correr, es un circuito que comienza en Paso de los Guzmán, pasa por el Canal de Santa Clara y Panamericana. Ahora lo podrán hacer en mejores condiciones”.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido