Acceso Registro
Banner

Arranca construcción de cancha de futbol 7 en la colonia Las Águilas

E-mail Imprimir PDF


Se invierte un millón 700 mil pesos, y beneficiará a más de 10 mil personas de la zona.

Se trabaja en la creación de un parque que complementará la infraestructura deportiva y recreativa del lugar; informó el alcalde Fabián Pineda.

 El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, acompañado de los secretario s de Obras Públicas y Desarrollo Social, encabezó el arranque de construcción de la cancha de futbol rápido en la Colonia Las Águilas, en donde se aplicará un millón 751 mil 863 pesos en beneficio de cerca de 10 mil habitantes de la zona.

 Las instalaciones deportivas, que se ubicarán en la esquina de las calles: Águila Azteca y Águila Europea, contarán con bancas divididas y fachadas para 14 plazas, red perimetral plástica, gradas, luminarias circulares y pasto sintético.

 Ahí el Presidente Municipal refrendó el compromiso para impulsar las actividades deportivas, toda vez que es responsabilidad del Gobierno local promover estilos de vida saludables entre la población.

 Puntualizó que para cristalizar este proyecto se realizaron diversas gestiones ante instancias federales, y que fueron apoyadas por el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez.

 “Nosotros con el diputado Ricardo Astudillo hicimos la gestión, es un millón 800 mil pesos aproximadamente de inversión para esta cancha, ésta área deportiva contará con gradas, vestidores y área de juegos para niños. Es una propuesta integral, muy completa que ya se construye para los niños y los jóvenes de esta zona”, dijo.

 Asimismo, explicó que se están proyectando más obras en la zona, entre ellos un parque recreativo que complementará la cancha de futbol rápido. Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Hugo Rodríguez Piña, detalló que han sostenido reuniones con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para gestionar dicho parque, en donde se ha avanzado de manera importante.

 “Compartirles que hemos estado en reuniones con Gobierno Federal, Estatal y Sedatu para presentar el proyecto de este parque, es un parque muy completo parecido al que se desarrolló en la Colonia Las Palomas. Este proyecto va muy avanzado, estamos hablando que ingresó a validación y en breve nos darían la respuesta concreta”, señaló.

 Finalmente los funcionarios y el alcalde refrendaron el compromiso de ejecutar obras en la zona oriente para ampliar los servicios básicos y la infraestructura educativa, por lo que –afirmaron- ya se trabaja en la gestión de recursos para llevar a cabo los trabajos.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido