джумла

Los valores son la base para generar sociedades sólidas: Pineda

Sábado, 12 de Julio de 2014 07:25
Imprimir


El DIF estatal premió a los ganadores de la campaña “Valores Ciudadanos”, en la etapa Guión Literario.

  “Los valores son la base para tener una interacción social basada en el respeto a nuestras diferencias, ideológicas, políticas, de raza, género o religión; son relaciones necesarias para el desarrollo integral de cualquier persona”, puntualizó el alcalde Fabián Pineda Morales, al participar en la premiación de la campaña “Valores Ciudadanos” en la etapa de Guión Literario, evento que encabezó la presidenta del Sistema estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada.

 Dicha iniciativa, emprendida por el DIF Estatal, tiene por objetivo promover los valores en las familias queretanas, con el propósito de generar una mejor sociedad.

 En su mensaje, el edil sanjuanense indicó que la mejor forma de hablar sobre los valores es ponerlos en práctica. En este sentido, refirió que la honestidad, responsabilidad y el trabajo incansable son ejemplos que tienen todos los queretanos en la figura del Gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán, quienes –afirmó- día a día fomentan valores para eliminar barreras sociales y generar mejores condiciones para los queretanos.

 Precisó que proyectos como Valores Ciudadanos “nos hace ver a los gobernantes que la sociedad demanda gobiernos humanitarios y comprometidos en un actuar con valores y consenso, que la sociedad hoy en día es crítica del actuar de los gobiernos, se involucra y cuestiona, lo que nos hace ser más profesionales y comprometidos en nuestro actuar”.

 Ante la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) destacó la participación de los jóvenes en esta iniciativa, en la que se puso de manifiesto el profesionalismo, la creatividad y responsabilidad social de los estudiantes.

 Por su parte, la señora Sandra Albarrán de Calzada, puntualizó que desde el inicio de su gestión al frente del DIF se proyectó trabajar en los valores de la sociedad queretana, motivo por el que se puso en marcha el programa Celebra la Vida.

 Este esfuerzo se realizó con el apoyo de la Secretaría de Educación del estado, abriendo las instituciones públicas para ofrecer una clase de valores en educación básica.

 Destacó que dicho programa que se ha llevado a diferentes ámbitos, se centra en direccionar la energía de las personas en acciones positivas y poner a los valores en el centro del desarrollo integral de las familias.

 “El poner a los valores como prioridad es algo que hace muchísima falta hoy en la vida actual, vivimos en un mundo que va muy rápido, estamos viviendo un mundo que todo es rápido, todo es un botón, todo es para ayer, y le estamos dando poco valor a lo que realmente vale que son las cosas que no se compran, que son precisamente los valores. En el proyecto Celebra la Vida le tratamos de comunicar a la gente la importancia de los valores”, comentó.

 A su vez, se dirigió a los ganadores de esta campaña para reconocer su esfuerzo colocado en cada proyecto, que se replicarán en niños estudiantes de preescolar y primaria.

 “Estos proyectos que hicieron son precisamente comunicar los valores a base de reflexiones, de manera divertida, comunicándole a la gente lo que realmente es importante”, dijo.

 Finalmente, invitó a los presentes a reflexionar sobre sus valores y la forma en que impactan en la vida cotidiana, a fin de convertir la energía en positiva y generar mejores espacios de convivencia.

 “Hoy en la mañana leía una frase que dice: la vida se determina en la semilla, no en las acciones; las acciones son sólo el fruto de la semilla. Siembren en la gente de manera positiva, estén en paz con ustedes mismos y eso hace que estén bien con los demás, y por lo tanto tendremos familias felices, sociedades en valores y un Querétaro muy valioso como lo tenemos hoy en día”, concluyó.

Boletín Informativo 

шаблоны joomla 2.5