Acceso Registro
Banner

Inaugura Fabián Pineda Morales colegio Nuevo Hidalgo

E-mail Imprimir PDF


San Juan del Río en crecimiento económico

 El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, encabezó la inauguración del colegio Nuevo Hidalgo, con una inversión de 40 millones de pesos, en donde recalco la importancia que tiene hoy San Juan del Río para los nuevos empresarios.

"Hoy estamos sumamente comprometidos con lo que requiere la ciudadanía, que son más y mejores servicios de educación en San Juan del Río. Este es el dinamismo que estamos viviendo en la actualidad, hemos sido testigos de diferentes inversiones en materia productiva, como restaurantes y centros comerciales, y hoy damos la bienvenida a esta inversión en materia educativa, donde impartirán los niveles de preescolar, primaria y secundaria", explicó.

 Pineda Morales, comentó que los directivos del centro educativo decidieron invertir en San Juan del Río debido a que "reconocieron el crecimiento económico que tenemos, ya que aportamos el 20 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, declaraciones que a ellos les permiten poner la atención en nuestro municipio; estuvimos trabajando durante un año dándole todas las facilidades a los empresarios para dar el día de hoy esta noticia".

 Destacó que San Juan del Río tiene un dinamismo en materia económica y cuenta con cualidades que hace que los inversionistas, que tienen los capitales privados, puedan invertir, por lo que aseguró que seguirán llegando nuevas inversiones al municipio.

En su mensaje el director general del colegio Nuevo Hidalgo, Francisco Gómez Benítez, indicó que esta nueva institución educativa, tiene ya 14 años operando en Pachuca, fomentando un modelo constructivista, de trabajo de competencia, al tiempo de impulsar las actividades deportivas como parte fundamental de las materias académicas.

 Gómez Benítez, definió al Colegio Nuevo Hidalgo como una institución que ofrece una formación integral de calidad en la educación básica, aplicando un modelo constructivista, trabajo por competencias y desarrollo de habilidades de pensamiento: "impulsando en todo momento a nuestros alumnos en la práctica del deporte con la finalidad de que éste forme parte de sus vidas, tal y como lo reza nuestro lema: educando mente, cuerpo y alma".

Este nuevo instituto, está edificado en una extensión territorial de 23 mil metros cuadrados y contará en dos etapas con más de 7 mil metros de construcción, la institución ofrecerá educación preescolar, primaria y secundaria, y se espera que para el 2015 quede consolidada en estos tres niveles.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido