Acceso Registro
Banner

Incrementará el padrón de Becas Municipales: Pineda

E-mail Imprimir PDF

 

Para 2015, refirió el alcalde, se entregarán dos mil 500 becas de manera bimestral.

En lo que va de la administración municipal, se han invertido más de 6 millones de pesos en el Programa de Becas Municipales.

 El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, manifestó el compromiso de la administración que encabeza para seguir invirtiendo en la educación de los niños y jóvenes sanjuanenses, tras anunciar que para el siguiente año se incrementará el padrón de becarios, beneficiando a dos mil 500 alumnos.

 Lo anterior, afirmó, se realiza con el propósito de contar con ciudadanos más preparados que coadyuven en el crecimiento de la demarcación.

 Durante la décima entrega de Becas Municipales de la administración 2012-2015, el edil manifestó que la educación representa la mayor herramienta que se les puede brindar a los niños y jóvenes para forjar su futuro, por lo que este programa de estímulos se ha fortalecido constantemente para apoyar a más familias.

 Pineda Morales indicó que el padrón de beneficiarios se ha ampliado, otorgando cada dos meses mil 403 becas a alumnos de primaria, 497 de secundaria, 124 de medio superior, 66 universitarios y 110 a estudiantes de educación especial.

 Precisó que la décima entrega de becas tiene una inversión de 704 mil pesos, y en el programa de Becas Municipales se han inyectado –hasta la fecha- seis millones 450 mil pesos.

 “Para el próximo año (…) vamos a llegar a que esta administración supere las dos mil 500 becas, es decir 300 alumnos más podrán recibir beca municipal”, dijo.

 El edil subrayó que la educación es uno de los temas más importantes para el Gobierno local, por lo que se continuará fortaleciendo la infraestructura de instituciones públicas.

 En su mensaje el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, apuntó que los estímulos a la educación representan un instrumento indispensable para que los sanjuanenses puedan “dar cumplimiento a sus ideales de paz, libertad y justicia social, la cual anhelamos para que todos podamos vivir en armonía y tranquilidad”.

 Asimismo, reconoció la labor de los padres de familia, docentes y directores de instituciones educativas, ya que “son ellos los responsables de formar a los futuros ciudadanos que darán rumbo al municipio, al estado y al país”.

 La décima entrega de estímulos a la educación se llevó a cabo en el marco de la jornada 32 del programa social Así Avanzamos, que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) “José María Morelos y Pavón”; ejercicio a través del cual se acercan todos los servicios del gobierno a las localidades.

 Durante 32 jornadas los funcionarios municipales han atendido de manera personal las peticiones de la población, lo que se traduce en mejores servicios.


Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido