Acceso Registro
Banner

Jornada para mujeres beneficia a más de 400 personas en San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF

En esta actividad participaron dependencias de los tres órdenes de gobierno.

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales inauguró la Jornada para Mujeres, en la que participaron más de 400 mujeres de colonias y comunidades; ahí el alcalde resaltó que su administración está llevando a cabo diversos programas a favor de este sector de la población.

Acompañado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Vania Camacho Galván, así como de la directora técnica del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Laura Mier Gudiño, el edil subrayó que a través de los esquemas que aplican los gobiernos federal, estatal y municipal, hoy más mujeres han logrado ser beneficiadas.

En el caso de su administración, explicó, se aumentó 200 por ciento el presupuesto que se le asignaba al Instituto Municipal de la Mujer, lo que le ha permitido ampliar sus servicios y apoyos directos a la población sanjuanense.

“Con estos recursos, hoy hemos apoyado en temas como salud, asesoría jurídica y hemos realizado diferentes jornadas en comunidades y en colonias para que las mujeres de San Juan del Río puedan alcanzar sus objetivos”, expuso.

Fabián Pineda aseguró que es muy importante que los gobiernos generen políticas públicas encaminadas a impulsar a las mujeres, a fin de brindarles mejores herramientas y que puedan sacar adelante a sus familias.

“Las mujeres de San Juan del Río, en toda la historia, han hecho que nuestro municipio sea el segundo más importante del estado de Querétaro y eso se lo debemos a ustedes, nuestras mujeres”, afirmó.

En su intervención, la directora del IMM, Vania Camacho Galván, resaltó que este tipo de actividades forman parte de las estrategias implementadas en colaboración con el IQM con el objetivo de disminuir los índices de violencia; aseveró que, desde el gobierno, se tiene la encomienda de dirigir y aplicar estos esquemas con la convicción y el compromiso de generar espacios libres de violencia.

“Actividades como esta Jornada para Mujeres surgen del compromiso que como gobierno hemos asumido para responder a las necesidades de los diversos sectores y en donde las mujeres juegan un papel fundamental, y además son una prioridad tanto para el gobierno federal, como para el gobierno estatal y municipal”, afirmó.

En la Jornada para Mujeres se contó con la asistencia de la Presidenta del Voluntariado del IMM, Sandra Karime García Asiaín, así como de la Coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Paulina Escobedo Flores y la Coordinadora regional del programa Soluciones, Tania Paola Ruiz Castro.

Dentro de las instancias que brindaron servicios se encuentran la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Iniciativa Mujer, Sedesol, Cruzada Nacional contra el Hambre, Grupo Reto San Juan del Río, Procuraduría General de Justicia del Estado; además del Registro Civil, el INEA y la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, entre otras.

Esta actividad se trata de la primera de tres que el IQM y el IMM desarrollarán en el municipio de San Juan del Río en lo que resta del año.


Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido