Acceso Registro
Banner

En 2014, más de 150 mdp para el campo sanjuanense: Pineda

E-mail Imprimir PDF


El alcalde informó que durante el 2014 se invertirán más de 150 millones de pesos al campo sanjuanense, con apoyo de la Sagarpa.

  Más de 150 millones de pesos se invertirán al campo sanjuanense durante este 2014, apuntó el alcalde Fabián Pineda Morales, recursos que son aportados en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 Lo anterior lo manifestó en la ceremonia de entrega de apoyos del componente de agricultura familiar, periurbana y de traspatio, en donde se beneficiaron a mil 200 familias de la demarcación, con inversión de ocho millones de pesos.

 A las familias beneficiaras se les entregaron semillas de hortalizas, depósitos de agua, herramientas para trabajo de huerto, malla sombra, bombas para fumigar, macetas, mangueras de riego y mejoradores de suelo.

 El edil sostuvo que con estos apoyos para la zona urbana de San Juan del Río se contribuye a la economía familiar, por lo que refrendó el compromiso de hacer equipo con autoridades estatales y federales a fin de brindar mayores oportunidades a la población.

 “Ahora tenemos un nuevo programa que va destinado para las familias de la zona urbana de San Juan del Río, donde hoy el delegado de la Sagarpa ha anunciado que este proyecto beneficiará a mil 200 familias de la zona urbana de con diferentes apoyos.

 “Esta administración hace equipo con las delegaciones federales para poder beneficiar a más sanjuanenses. La administración municipal tendrá éxito con el apoyo de los delegados federales”, refirió.

En este sentido, destacó la participación de los sanjuanenses, quienes “quieren hacerse productivos para que puedan trabajar desde su casa, y tener todos los insumos que hoy se entregan para que sus familias puedan salir adelante”.

Gustavo Nieto Chávez, delegado de la Sagarpa en la entidad, detalló que además de los paquetes de insumo entregados, un grupo de agrónomos pertenecientes a la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo A.C. (ANECH) proporcionarán asistencia técnica y capacitación para que los huertos tengan el éxito deseado.

El funcionario federal puntualizó que también se entregaron 300 tarjetas de débito correspondientes al programa PROAGRO Productivo, con un monto de 2.8 millones de pesos. Este programa tiene el propósito de incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas, a través de la entrega de incentivos.

“Hoy el PROAGRO Productivo entregamos 300 tarjetas con un monto de 2.8 millones de pesos para que puedan pasar a retirar de los cajeros automáticos los incentivos de este componente, con el cual cerramos los pagos en el presente ciclo en el municipio de San Juan del Río, con un monto total el día de hoy de 21 millones de pesos”, comentó.

Nieto Chávez hizo hincapié en la necesidad de incentivar al campo sanjuanense, brindando las herramientas indispensables para obtener mayor producción, y con ello, mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Queremos productividad, queremos un San Juan del Río con movimiento económico, queremos un Querétaro pujante, un México que realmente se mueva, pero lo que queremos son mexicanos comprometidos, fuertes, convincentes, con palabra y sobre todo con las ganas de salir adelante”, concluyó.

Al acto también asistieron Gerardo Sánchez Vázquez, diputado local; Tania Paola Ruiz Castro, coordinadora regional del programa Soluciones; Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de la Secretaría de Gobernación; Alejandro Trueba Carranza, coordinador regional de componentes de agricultura familiar, periurbana y de traspatio; Víctor López Estrella, director municipal de Desarrollo Agropecuario e integrantes de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo A.C.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido