Acceso Registro
Banner

Funcionarios en el curso: “Manifestación anual de bienes 2014, vía internet”

E-mail Imprimir PDF


La manifestación de bienes vía internet forma parte de las acciones tendientes a la modernización y simplificación de procedimientos: Pineda.

En la actual administración municipal hemos al cien por ciento con la manifestación de bienes, afirmó Pineda Morales.

 La manifestación de bienes no sólo es un mandato legal, sino también una obligación ética que norma los actos de quienes forman parte del gobierno municipal”, afirmó el alcalde Fabián Pineda Morales, durante el inicio del curso “Manifestación Anual de Bienes 2014, Vía Internet”, en la que participaron funcionarios públicos de San Juan del Río a fin de conocer el mecanismo para cumplir con esta obligación.

 Ante la presencia del titular de la Contraloría Estatal, Juan Gorráez Enrile; de la contralora municipal Noemí Escamilla Chávez y del contralor de Cadereyta y coordinador de la Comisión Permanente de Contralores del estado, Adrián Hernández Ledesma; Pineda Morales sostuvo que la “Manifestación de bienes 2014, vía internet”, forma parte de las acciones tendientes a la modernización y simplificación de procedimientos, a través del empleo de medios electrónicos que ha impulsado la Contraloría estatal.

 En este sentido, indicó que las tecnologías de la información son instrumentos para transformar y transparentar la gestión pública, haciéndola más eficiente al ofrecer servicios electrónicos.

 El edil subrayó que durante la actual administración municipal se ha cumplido con la manifestación de bienes al cien por ciento. Asimismo, señaló que durante el ejercicio 2013 “logramos el 99.74 por ciento en la presentación de la Manifestación Anual de Bienes vía internet”.

 El munícipe destacó que esto “significa voluntad absoluta de los servidores públicos, voluntad para anteponer –invariablemente- cualquier duda en el ejercicio de sus funciones ante la ciudadanía”.

 Además, refirió, que este acto es “muestra de madurez y seriedad, que permite crear un ambiente de confianza en la esfera municipal”.

 Por su parte, el secretario de la Contraloría del estado, Juan Gorráez Enrile, quien fue el encargado de inaugurar dicha jornada, indicó que la manifestación de bienes es un deber elemental de los servidores públicos, por lo que celebró el interés de los participantes para cumplir con este imperativo que marca la Ley.

 En la medida en que redoblemos los esfuerzos para que haya más transparencia, para que la ciudadanía aprecie que manifestamos lo que tenemos y que no hay cambios súbitos en nuestro nivel de vida, en esa medida iremos recobrando la confianza de la ciudadanía”, dijo.

 Gorráez Enrile apuntó que las acciones preventivas son de vital importancia, motivo por el que se realizó dicho curso.

 Las cuestiones preventivas también son importantes. Estas reuniones precisamente tienen este objetivo, el que haya información y capacitación suficiente para que podamos cumplir con esta obligación como marca la Ley”, refirió.

 El funcionario estatal informó que la declaración de bienes de todos los servidores del estado se realiza durante el mes de octubre, aunque precisó que la declaración vía internet se aplicará en el periodo comprendido entre el primero y el 27 de octubre.

 Leticia Noemí Escamilla Chávez, contralora municipal de San Juan del Río, dijo que este mecanismo de fiscalización permite –año con año- seguir el origen y las modificaciones al patrimonio de los servidores públicos.

 En este tenor, invitó a los participantes del curso a dar cumplimiento a dicha obligación, para beneficio de la sociedad sanjuanense y el estado.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido