Acceso Registro
Banner

La seguridad física y salvaguarda patrimonial, es responsabilidad del Gobierno:FPM

E-mail Imprimir PDF


El alcalde entregó apoyos para la mejora de vivienda a elementos de la SSPM, con inversión de dos millones 100 mil pesos.

 “La principal responsabilidad de este Gobierno es la seguridad física y patrimonial de los sanjuanenses”, afirmó el alcalde Fabián Pineda Morales, al encabezar la segunda entrega de apoyos para la vivienda a elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 Los recursos que se destinaron a dichos apoyos provienen de la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal y el Municipal, toda vez que de manera bipartita se entregó un total de dos millones 100 mil pesos. Los recursos federales fueron obtenidos a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2014.

 En su mensaje, Pineda Morales sostuvo que este incentivo se entregó con el propósito de brindar mayores herramientas al personal de la SSPM, que les permitan mejorar las condiciones de vida de sus familias.

 Indicó que si bien es cierto que se ha apoyado de manera decidida a la corporación con armamento y equipo, también se busca el desarrollo integral de los elementos a través de acciones que generen bienestar personal y familiar.

 “Estar en mejores condiciones nos permite estar más cercanos y próximos a los ciudadanos, porque es un tema que el ciudadano quiere. Hemos invertido recursos estatales, federales y municipales para que ustedes puedan llevar a cabo su trabajo. Por ello el año pasado dimos el aumento salarial a los elementos, y hemos hecho entrega de becas a los hijos de policías, ayudando para que tengan la oportunidad de seguir estudiando.

 “Son 5 mil 289 pesos los que entregamos a cada oficial a través del apoyo a la mejora de vivienda, recursos que son importantes para ustedes, para que mantengan su economía firme y puedan salir a trabajar concentrados”, resaltó.

 El edil puntualizó que continuarán etiquetando recursos para mejorar las condiciones laborales de los policías, por lo que al momento se establece una línea de acción que responda a las necesidades de este sector.

 “Vamos a seguir destinando los recursos para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El próximo año podamos etiquetar hasta la cantidad de siete mil pesos para cada uno de los 397 elementos que hoy han recibido este apoyo, vamos a seguir comprometiéndonos desde el lugar en donde estamos, pero también necesito el compromiso de cada uno de ustedes”, dijo.

 Por su parte, el titular de la SSPM, Raúl Rosales Ramírez, reconoció el liderazgo del munícipe al beneficiar a todos los elementos de la corporación, a quienes se les han reconocido sus “acciones, sensibilidad, capacidades y talentos, porque es algo esencial que da forma y fortalece a nuestra institución”.

 Precisó que la Guardia Municipal ha hecho un trabajo relevante para garantizar una ciudad segura, y refrendó el compromiso de continuar actuando de esta manera para garantizar resultados a la población.

 Finalmente, los exhortó a “mantener siempre vivos nuestros principios institucionales, principios que iluminan el andar de cada uno de nosotros por el camino del honor, la lealtad y la justicia”.

 
Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido