Acceso Registro
Banner

Encabeza Edil desfile conmemorativo al CIV Aniversario de la Revolución Mexicana

E-mail Imprimir PDF


Participaron más de 49 contingentes, quienes presentaron sus evoluciones ante 22 mil sanjuanenses.

 Hoy la revolución no es ni debe de ser por las armas, sino en los ideales de un país en vías de franca reconstrucción, que se adapta a las exigencias de un mundo globalizado y también de un constante cambio”, destacó el alcalde Fabián Pineda Morales, al encabezar la ceremonia conmemorativa al CIV aniversario de la Revolución Mexicana.

 Luego de rendir honores a la bandera en el Jardín Independencia, el edil resaltó que hace 104 años, hombres y mujeres decidieron cambiar el rumbo de México, con un par de consignas que alentaron su movimiento: ¡Tierra y Libertad! y ¡Sufragio efectivo, no reelección!

 Indicó que estos ideales fueron perseguidos por los defensores de la democracia y la libertad, “ideales que consagraron en lo que representa el acta del nacimiento del nuevo México, de instituciones y de paz social. Me refiero a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que devuelve a la gente que trabaja la tierra la propiedad de la misma, y asegura un mecanismo efectivo de hacer valer la soberanía del pueblo a través del voto”.

 
Señaló que las recientes reformas estructurales impulsadas por el Presidente de la República, ponen de manifiesto la intención de enfrentar el reto y sacar al país adelante, bajo la concepción humanista de gobernar en beneficio de la sociedad.

 En este sentido, refirió que las personas representan el epicentro de acciones de todos los programas impulsados por los gobiernos federal y estatal, “la mejor muestra de ello son los esfuerzos que hace el gobierno para cambiar la vida de los mexicanos”.

 Pineda Morales subrayó que el aniversario de la Revolución Mexicana permite reflexionar sobre los avances que el país presenta a más de 100 años de dicho movimiento social, “para asumir el papel como gobierno responsable pero también como ciudadanía comprometida con las causas sociales que aquejan a nuestro país”.

 El mandatario municipal indicó que en San Juan del Río se trabaja con la confianza de la población, con el propósito de elevar la calidad de vida de quienes habitan en la demarcación.

 Asimismo, precisó que el Ayuntamiento reconoce la labor que han desarrollado los deportistas de alto rendimiento del municipio, quienes han puesto en alto el nombre de San Juan del Río.

 El día de hoy la administración municipal ha decidido entregar el reconocimiento a los deportistas que representan a San Juan del Río en disciplinas y competencias. Jóvenes entusiastas y comprometidos; ellos son un gran ejemplo para la administración y para nuestro municipio”, dijo.

 Posteriormente, se desarrolló el Desfile Deportivo que partió del Jardín Independencia y recorrió la Avenida Juárez. En dicha actividad participaron más de 49 contingentes y 22 mil personas que presenciaron las evoluciones realizadas por instituciones educativas, organizaciones civiles, clubes deportivos y asociaciones.

 En las actividades participaron el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Isaac Bravo López, comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado; el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez; además de los integrantes del Gabinete Municipal y regidores.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido