Acceso Registro
Banner

Colocan primera piedra del centro de apoyo Grupo Reto San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF


El predio en el que se construirá el edificio fue donado por el Municipio de San Juan del Río.

El Gobierno Estatal destinará un millón de pesos en materiales de construcción.

  “Después de ocho años de haber solicitado este espacio para construir sus instalaciones, hoy es una realidad. Nos tocó como administración, junto con los regidores, analizar la petición y aprobamos la donación del predio”, resaltó el alcalde Fabián Pineda Morales, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del centro de ayuda del Grupo Reto, acto que encabezaron el Gobernador José Calzada Rovirosa y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada.

 En su mensaje, el edil subrayó que desde el inicio de la gestión se ha tenido contacto con dicha asociación civil, a fin de sumar esfuerzos en la prevención y detección de cáncer de mama entre la población femenina de San Juan del Río.

 Precisó que la Presidencia Municipal, en conjunto con la Secretaría de Salud de la entidad y el DIF estatal, inició un programa para prevenir, detectar y atender a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino; brindando estudios gratuitos a personas que habitan en zonas vulnerables de la demarcación.

 En este sentido, puntualizó que quienes son detectadas con cáncer de mama se canalizan a Grupo Reto, quienes “hacen un trabajo de motivación para que las pacientes puedan salir adelante en esa etapa sumamente difícil. Por eso es que desde el inicio de la administración hemos hecho un gran equipo y hemos alcanzado grandes objetivos en temas de salud para las mujeres”.

 El munícipe destacó que a la fecha se han realizado más de ocho mil estudios gratuitos de papanicolau, mastografías y Virus del Papiloma Humano; con el objetivo de detectar estos padecimientos en las mujeres del municipio.

 Por su parte, la señora Sandra Albarrán de Calzada indicó que todos los trabajos que realiza el voluntariado de Grupo Reto han impactado de forma positiva, toda vez que “han logrado algo de lo que se tienen que sentir profundamente orgullosas, de estar transmitiendo mucha fe y esperanza a muchas usuarias”.

 Añadió que el trabajo emprendido se ve reflejado en muchas personas, quienes encontraron en la asociación una opción para mejorar su salud.

 No importa a lo que nos dediquemos, cuando le ponemos una buena intención cosas maravillosas pasan, muestra de ello es ésta casa que sin duda estará dando mucha luz, mucha fe, mucho apoyo por muchísimos años más”, dijo.

 En tanto, el Gobernador José Calzada Rovirosa reconoció la labor de la asociación y el voluntariado, quienes con grandes carencias brindan esperanza a las mujeres; “al final del camino su trabajo y esperanza se traducen en vida, esa es la importancia de estos grupos, particularmente de Grupo Reto”.

 El mandatario estatal indicó que estos actos mandan un mensaje a la sociedad de que todo es posible trabajando unidos, “si vemos en la adversidad oportunidades, si vemos en los problemas soluciones. La solución está en el seno de la familia, en el núcleo familiar, está aquí con ustedes”.

 Calzada Rovirosa destacó que el gobierno que encabeza apoyará con un millón de pesos en materiales, con el objetivo de que dicha casa pueda iniciar operaciones en breve.

 El Gobierno del estado de Querétaro les va a apoyar con un millón de pesos en materiales, para que con esos tabiques, con esas varillas, con esa pintura, con esos cimientos podamos contribuir a dar vida y dar amor a San Juan del Río”, concluyó.

 A nombre de Grupo Reto, la presidenta nacional y la presidenta en San Juan del Río, María Antonieta Crestani Torres y Araceli Velázquez de la Mata, respectivamente; agradecieron el apoyo y refrendaron su compromiso para redoblar esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama.

 El predio en el que se construirá el centro se ubica en el Fraccionamiento Praderas del Sol, en la zona oriente de la ciudad, cuenta con una superficie de mil metros cuadrados. Fue donado por el Municipio de San Juan del Río por acuerdo de Cabildo signado el 25 de octubre de 2013.

 El edificio contará con áreas para consulta externa, oncología, ginecología, psicología, quimioterapia, diagnóstico y aula de capacitación.

 Al acto asistieron el diputado federal por el segundo distrito, Ricardo Astudillo Suárez; el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez, la coordinadora regional del programa Soluciones, Tania Ruiz Castro; además de pacientes que actualmente atiende el Grupo Reto San Juan del Río.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido