Acceso Registro
Banner

IMM promueve eliminación de la violencia contra las mujeres

E-mail Imprimir PDF

Vania Camacho destacó la necesidad de promover la identificación de los diversos tipos de maltrato

El Instituto Municipal de la Mujer realizará una serie de actividades en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

 El Instituto Municipal de la Mujer de San Juan del Río (IMM) conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el próximo 25 de noviembre con una serie de actividades enfocadas a que se logre identificar los diferentes tipos de maltrato que existen, informó la directora del organismo, Vania Camacho Galván.

 La funcionaria indicó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), solo dos de cada 10 mujeres que viven violencia acuden a alguna instancia para recibir orientación o denunciar el maltrato que viven, por ello es de suma relevancia que la sociedad identifique los diferentes tipos de abusos que hay y, a su vez, conozcan las diversas instancias de apoyo a las que pueden acudir.

 Vania Camacho resaltó que a pesar de la información que existe en la actualidad respecto a este tema, la violencia se ha culturizado y forma parte de nuestra vida diaria en los diferentes entornos donde se desarrollan las mujeres, además que el maltrato no es exclusivo de hombres hacia mujeres, sino que entre el mismo género se aplica la violencia.

 Por ello es que el IMM llevará a cabo un programa con el cual se pretende concientizar acerca del maltrato; las actividades comenzarán con un foro que se efectuará en el Jardín de la Familia en donde se realizarán posicionamientos respecto a la problemática de la violencia y se invitará a estudiantes de diferentes niveles educativos; además de que se colocarán calcomanías en los automóviles con la leyenda “Mujeres sin violencia”.

 Posteriormente, a las 17:30 horas se presentará el monólogo “Baby Boom en el paraíso” donde se planteará a los asistentes la identificación del maltrato psicológico, sexual y comunitario que viven las mujeres en las diversas etapas de su vida. La presentación se realizará en el salón Jalisco del Hotel Portal de Reyes.

 La directora del Instituto Municipal de la Mujer subrayó que estas actividades se suman a las labores permanentes que realiza el organismo a través de sus diferentes áreas, con el fin de concientizar, orientar y apoyar a las mujeres que son víctimas de algún tipo de maltrato.

 Finalmente, hizo un llamado para que aquellas personas que enfrenten alguna situación de esta naturaleza acudan al IMM, donde existe un equipo de profesionales que pueden apoyarlas, pues el objetivo es generar espacios libres de violencia.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido