Acceso Registro
Banner

Atención como nunca a personas con discapacidad en SJR: FPM

E-mail Imprimir PDF


Gobierno Municipal, DIF y Fundación Bertha O. de Osete entregan aparatos funcionales

El alcalde Fabián Pineda reconoció la voluntad de la iniciativa privada para beneficiar a los pacientes del CRI.

45 mil terapias ha brindado el CRI en el presente año.

 El alcalde Fabián Pineda Morales realizó la entrega de 52 aparatos funcionales a personas con discapacidad, mismos que fueron donados por la Fundación Bertha O. de Osete en participación conjunta con la iniciativa privada sanjuanense.

 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal reconoció el apoyo decidido de las empresas, quienes en coordinación con dicha fundación impulsan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 “En las intervenciones hemos escuchado que las empresas de San Juan del Río han puesto su capital económico, su corazón, su apoyo para donar estos 52 aparatos funcionales en favor de todos y cada uno de ustedes. Hoy la iniciativa privada, a través de la Fundación Bertha O. de Osete, está apoyando a la gente que verdaderamente lo necesita”, subrayó.

 Reunidos en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el edil refirió que en la demarcación existen 33 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad, motivo por el que se han ampliado los servicios y apoyos que brinda la Presidencia Municipal y el DIF.

 Destacó que dichos apoyos se han incrementado hasta en un tres mil por ciento, respecto a años anteriores, dado que el objetivo principal de la gestión que encabeza es brindar mejores condiciones de vida a todos los sectores de la población.

 “A través del área de Atención Ciudadana y el DIF hemos incrementado el apoyo a personas con discapacidad hasta tres mil por ciento. Aunque no sólo es el apoyo, hay que platicar con los familiares, hay que motivarlos, hay que decirles que son el motivo principal para seguir luchando y que ellos puedan recuperarse y tener una vida integral”, dijo.

 Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el personal del CRI, ya que durante el 2014 se brindaron 45 mil terapias a cinco mil pacientes.

 “Esta cifra refleja el compromiso, el amor y el cariño que todos los trabajadores a diario imprimen en sus actividades para poder ayudar a aquellas personas que verdaderamente lo necesitan”, comentó.

 El mandatario municipal sostuvo que en breve dará inicio la construcción del edificio que albergará un tanque terapéutico, infraestructura que permitirá incrementar la atención a los pacientes.

 “El 2015 será un año importante para el CRI, porque vamos a hacer una construcción superior a los dos millones y medio de pesos donde tendremos un tanque terapéutico para incrementar la atención”, señaló.

 Por su parte, el director del DIF, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, precisó que además de brindar terapias y apoyos funcionales, se han incluido a todos los pacientes del CRI al programa de becas alimentarias.

 “Es una de las premisas fundamentales que establecimos desde el inicio de la administración, hemos ido creciendo para poderlo lograr y beneficiar a cada uno de los discapacitados que tenemos en este municipio”, apuntó.

 Finalmente, Guillermo Aguirre Neri, director del CRI, invitó a los sanjuanenses a sumarse a la campaña para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 “Nuestro lema este año es: yo decido romper el ciclo, yo respeto y yo incluyo a las personas con discapacidad. Los invito a que nos sumemos a este esfuerzo y que hagamos la diferencia de manera individual, en casa, nuestro trabajo, empresas, respetando los lugares que son destinados para discapacidad; pongámonos en su lugar, no en su sitio”, concluyó.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido