Acceso Registro
Banner

Inaugura Pineda Morales arco techo en jardín de niños “María Oropeza Hermida”

E-mail Imprimir PDF


Un total de 634 mil 789 pesos se invirtieron en la obra, beneficiando a 103 alumnos.

El 90 por ciento de los arco techos que hemos construido son con recursos municipales, afirmó el presidente municipal.

 El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, inauguró el arco techo del jardín de niños “María Oropeza Hermida” en la comunidad San Sebastián de las Barrancas Norte, obra en la que se inyectaron 634 mil 789 pesos en beneficio directo de 103 alumnos que atiende la institución.

 Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera de este lunes, el edil recordó que hace un año en un evento desarrollado en el plantel, un alumno solicitó de manera pública la construcción de un arco techo en su plaza cívica, infraestructura que les permitiría realizar sus actividades físicas, sociales y culturales en mejores condiciones.

 Agregó que gracias al esfuerzo conjunto del gobierno local y las autoridades educativas la obra se encuentra terminada, en beneficio de los menores y de la comunidad.

 Pineda Morales destacó que durante la presente administración se construirán 61 arco techos en instituciones públicas de nivel básico, mejorando sustancialmente la infraestructura y apoyando a la educación de los niños y las niñas.

 Asimismo, indicó que el 90 por ciento de estos arco techos son edificados con recursos municipales, es decir “con dinero de los ciudadanos que pagan su predial, paga alguna licencia, paga sus derechos y sus impuestos. El resto de ese porcentaje es el apoyo por parte de nuestro gobernador José Calzada”.

 A nombre de los beneficiarios, la maestra Laura Herminia González Ramírez, supervisora de la zona 32 de preescolar, refrendó el compromiso conjunto –entre autoridades municipales y educativas- para continuar trabajando a favor de la niñez.

 Resaltó que invertir en la educación es brindar mejores condiciones de vida a los alumnos. En este sentido, reconoció las acciones emprendidas por el Municipio de San Juan del Río para que las instituciones educativas cuenten con mejor infraestructura y espacios.

 “Esto, como educadoras, nos va a apoyar muchísimo para poder realizar mejor nuestro trabajo. Vamos a sacar el mayor provecho posible de estas instalaciones en beneficio de los niños”, manifestó.

 En la ceremonia estuvieron presentes Ismael Almaraz Pérez, subdelegado de la comunidad; Adalberto Paz Galván, presiente del Comité de Padres de Familia, el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez, así como regidores e integrantes del gabinete municipal.


Convive alcalde con niños y adultos mayores en las posadas navideñas

 

El alcalde Fabián Pineda Morales recorrió las comunidades San Sebastián de las Barrancas Norte, San Sebastián de las Barrancas Sur, Loma Linda de San Sebastián de las Barrancas Sur y Santa Bárbara La Cueva; con el propósito de convivir con niños y adultos mayores con motivo de las posadas navideñas.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido