Acceso Registro
Banner

Inauguran Fabián Pineda y José Calzada dignificación de la Av. Panamericana

E-mail Imprimir PDF


Se realizaron trabajos de cableado subterráneo, colocación de luminarias tipo LED y construcción del monumento a la Revolución Mexicana.

El Gobernador José Calzada anunció que se destinarán 20 millones de pesos para dignificar Avenida Paseo Central y la Carretera 122.

 El presidente municipal Fabián Pineda Morales, acompañado del Gobernador José Calzada Rovirosa, inauguraron la dignificación de la Avenida Panamericana en su primera etapa, obra en la que se invirtieron 20 millones de pesos, recursos gestionados ante el gobierno federal.

 En esta avenida se realizaron trabajos de cableado subterráneo, colocación de luminarias tipo LED y construcción del monumento a la Revolución Mexicana.

 En su mensaje el alcalde resaltó los trabajos emprendidos para rescatar dicha vialidad, toda vez que la antigua carretera Panamericana forma parte del Camino Real de Tierra Adentro por donde se transportaban minerales de Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato. Por tanto, el camino real fue uno de los elementos más importantes en el siglo XVI para el intercambio comercial.

 Asimismo, agradeció las gestiones del Gobernador José Calzada y el diputado federal Ricardo Astudillo, quienes con sus acciones diarias manifiestan su compromiso para elevar la calidad de vida de los sanjuanenses, dotando de mayor infraestructura que dignifica el centro histórico de la ciudad.

 Hoy tenemos como testigo al Gobernador José Calzada Rovirosa, quien representa el mejor ejemplo de lo que un político debe aspirar, cumplir hasta el último día con la responsabilidad que ha conferido el pueblo en nuestras personas como representantes populares”, expresó.

 Pineda Morales refirió que esta obra se suma a los beneficios que están llegando a los queretanos, tales como el Gran Paso Acueducto, el Paseo Centenario y la ampliación de la carretera a la sierra.

 Por su parte, el Gobernador José Calzada indicó que la inversión pública se traduce en beneficios para la gente. En razón de ello, explicó que en lo que va de su gestión se ha destinado el 16 por ciento del presupuesto estatal en cuestiones que tienen que ver con infraestructura.

 “Yo estoy plenamente convencido que durante estos casi seis años que llevamos, la inversión que se ha hecho en infraestructura va a ser una célula de progreso para el presente y el futuro.

 Estamos contentos porque nos ha tocado abonar al progreso en nuestro periodo, los gobernantes están un tiempo por el cual fuimos electos y debemos de cumplir bien con nuestros compromisos, con nuestras promesas, con nuestras acciones para que a nuestra gente le vaya bien”, puntualizó.

 El jefe del Ejecutivo Estatal anunció que Gobierno del Estado invertirá 20 millones de pesos más, “8 millones de pesos para mejorar Paseo Central y 12 millones de pesos para la Carretera 122 que va de La Estancia a La Llave, que son proyectos que la gente ha estado pidiendo”.

 Queremos que el municipio de San Juan del Río siga gestionando recursos con el Gobierno del Estado, no obstante que queden unos cuantos meses para concluir la administración, para que a San Juan del Río le siga yendo bien”, concluyó.

 Al acto asistieron el coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, Evelio Javier Oropeza Rojas; los beneficiarios Gustavo Cortés Alegría y Juan Roberto Yáñez; así como funcionarios del gabinete municipal.


Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido