Acceso Registro
Banner

Recuperaremos la tranquilidad con una policía cercana y mayor tecnología: GVG

E-mail Imprimir PDF


Encabeza el Alcalde Primer Pase de Revista en el Jardín Principal

 Al encabezar el Primer Pase de Revista a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río, afirmó que para recuperar la tranquilidad de los sanjuanenses, su administración trabajará para tener una policía cercana, eficiente, profesional y con mejores condiciones laborales para el desempeño de su labor.

 Acompañado de su esposa, Sra. Male Ruiz, Presidenta del Sistema Municipal DIF, adelantó la creación de un Centro de Información “C3” con líneas 066 suficientes para atender a la ciudadanía las 24 horas del día: “nos coordinaremos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública. Para estar enlazados al “C5” que anunció el Gobernador Francisco Domínguez, los municipios debemos contar con un “C3”, agregó.

 En otras acciones a favor de la seguridad, Memo Vega adelantó que se buscará que el 100% de los elementos tengan bachillerato concluido y otorgarán becas para estudios superiores. Asimismo, habló de una reestructura operativa, buscando tener una mayor y mejor proximidad social; de la implementación del “Programa de Seguridad Escolar” integrando a adultos mayores; así como de la creación un agrupamiento femenil de policía vial, quienes serán las únicas que podrán elaborar infracciones de tránsito.

 Por otra parte, dijo que se implementará un programa permanente de depuración y no se tolerará ningún abuso en contra de los ciudadanos; se establecerá una Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género; habrá un programa de reclutamiento para incrementar el número de elementos patrullando las calles, además de contemplar la contratación de elementos de seguridad privada para vigilar los edificios públicos que hoy son resguardados por policías, en caso de ser necesario.

 Al tomar la palabra, Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, exhortó a los elementos a dar ejemplo y practicar el honor, la lealtad y la justicia, valores de la corporación: “Señor Presidente cumpliré la misión encomendada. A todos los elementos los conmino a respetar nuestro uniforme, porque en esa medida la ciudadanía respetará a su policía. Aplicaremos la cero tolerancia a los malos elementos. Y el buen policía tendrá reconocimiento".

 Acompañaron al Presidente Municipal en este acto, el Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, integrantes del Honorable Ayuntamiento y miembros del Gabinete Municipal.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido