Acceso Registro
Banner

Más de 55 MDP de SEDESOL para San Juan del Río en 2016: Memo Vega

E-mail Imprimir PDF


Sostiene el Alcalde reunión de trabajo con funcionarios de la dependencia federal

 El Municipio de San Juan del Río tiene recursos asegurados por más de 55 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal, para el ejercicio fiscal 2016, así lo informó el Alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien aseguró que este recurso incluso puede incrementarse.

 Memo Vega explicó que este monto se podrá también potenciar con la mezcla de recursos con otras dependencias federales, como SAGARPA, CDI, SEDATU, FONHAPO, CONAGUA, por mencionar algunas, a través de cerca de 125 programas existentes.

 Acompañado por funcionarios municipales, el Edil sostuvo una reunión de trabajo con Eliseo Pérez Sánchez, Coordinador de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional y Adalberto Ruiz Cárdenas, Coordinador Técnico Social de los municipios de Amealco y San Juan del Río, de la SEDESOL, Delegación Querétaro.

 En este encuentro, los funcionarios federales y municipales, abordaron algunos pormenores de conceptos como el FAIS, el cual –explicaron- se divide en el Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) y en el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM); también hablaron de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), del Programa Operativo Anual (POA), del Programa De Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM) y del crédito FAIS-BANOBRAS.

 De acuerdo a las Reglas de Operación –enfatizaron- estos recursos deben ser utilizados principalmente en infraestructura básica y en aquellas acciones que contribuyen a que las familias abandonen las condiciones de pobreza, como el caso de obras de muros, pisos y techos firmes, introducción de agua potable, drenaje, energía eléctrica, entre otras.

1,330 jóvenes sanjuanenses se enlistan en el Servicio Militar Nacional 

El sorteo se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en el CECUCO

 De enero al 14 de octubre del presente año, fecha en la que se cerró el registro en la Junta Municipal de Reclutamiento, se enlistaron 1,330 jóvenes para tramitar su Cartilla Militar. De este universo, 862 son de la clase 1997, 446 remisos y 22 anticipados.

 La segunda fase en este proceso, será el sorteo, acto en el que se decidirá a cuántos jóvenes les corresponderá la “bola blanca” y harán servicio militar y a cuántos “bola negra”, quienes estarán exentos de hacerlo. Se prevé que sea un 50 por ciento para cada uno de los casos.

 Este ejercicio se realizará el próximo 8 de noviembre, en el CECUCO, en el cual se espera la asistencia del Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero; del Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado, Coronel Isaac Bravo López; y del Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, quienes serán los testigos de la validez y transparencia del sorteo.

 Como tercera y última fase, a los jóvenes que les toque hacer su servicio, se tiene proyectado que los realicen por 44 sábados, de febrero a noviembre del año 2016, para poder estar entregando cartillas liberadas en diciembre del mismo año.

 Como parte del servicio militar, que se realiza en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado, con sede en la comunidad de La Llave, los muchachos llevan a cabo diversas actividades físicas, deportivas y culturales.

 Cabe recordar que el tramitar la cartilla militar, es una obligación que tenemos todos los mexicanos; este documento oficial, a su vez es fundamental para trámites como el pasaporte y para ingresar a diversos empleos, ya que forma parte de la certificación de calidad de algunas empresas.

 Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido