Acceso Registro
Banner

Anuncian obras por 265 MDP para San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF

En suma, en el trabajo de un año y nueve meses, el Estado junto con la Presidencia Municipal se ha invertido la cantidad total de 419 millones de pesos.

 El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega y el Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, realizaron el anuncio de obras y acciones del programa “Hombro con Hombro”, esquema que comprende la inversión de 265 millones de pesos en la ejecución de 2 mil 784 obras, para beneficio de la población de más de 33 localidades vulnerables del municipio.

 Luego de señalar que cada vez que el mandatario estatal visita San Juan del Río “es para traer buenas noticias”, el Alcalde Vega indicó que la aplicación de este recurso contempla obras de mejora en materia de educación, salud, servicios públicos, vivienda, caminos, así como infraestructura pluvial, para mejorar la calidad de vida de las familias sanjuanenses.

 “Venimos a hacer anuncios millonarios en obras y otras acciones para diversas comunidades, a las cuales no se les había volteado a ver y que ahora son consideradas dentro de este programa. Con el apoyo del Gobernador, Pancho Domínguez, queremos seguir dando resultados y seguir cambiando para bien a San Juan del Río”, expresó el Edil Sanjuanense.

 En su intervención, el Gobernador Pancho Domínguez detalló que con el recurso de 106 millones de pesos 50% estatal y 50% municipal, se realizarán obras y acciones en las comunidades de Arcila, La Valla, La Estancia, Vaquerías, El Coto, Paso de Mata, Perales, San José Galindo, San Pedro, San Sebastián Loma Linda, Santa Isabel el Coto, San Francisco, Visthá, La Ladera, La Laborcilla, La Llave, Los Llanitos, Prados de San Juan Buenavista, El Organal, San Miguel Galindo, Cazadero; así como El Rocío, el Barrio de la Cruz, por mencionar algunas.

 Asimismo anunció obras adicionales, como la modernización y ampliación a cuatro carriles del camino de San Pedro Ahuacatlán a la carretera a Tequisquiapan, y que contempla la instalación de banqueta y ciclovía en dos kilómetros de la vialidad; así también, dijo que se realizará la ampliación del camino que conecta a las comunidades de La Llave y La Valla.

 Además, debido a las afectaciones registradas por las recientes lluvias, reiteró que se construirá un puente vehicular para el acceso a la comunidad de Santa Rosa Xajay, el cual tendrá una extensión de 40 metros, con una inversión de 30 millones de pesos.

 Luego de señalar que pese a que San Juan del Río contaba con un Plan Maestro Pluvial, el cual quedó en el olvido por las dos anteriores administraciones municipales, en la actualidad, en su gobierno y en la administración del Edil Memo Vega, se tiene especial atención en la materia. Por ello anunció la segunda etapa del Dique Rompepicos, en la zona oriente de la ciudad, con una inversión de 13. 5 millones de pesos; la construcción del Dren Pluvial Líbano, con 18.5 millones de pesos y la construcción del Bordo México, con 26.5 millones de pesos.

 “Si sumamos estas obras con las inversiones realizadas anteriormente con la construcción del Dren México y el Dren Zacatecas, el Gobierno del estado junto con el apoyo del Presidente Municipal, Memo Vega, hemos invertido en un año y nueva meses 419 millones de pesos a favor de ustedes”, expresó el mandatario estatal.

Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido