Acceso Registro
Banner

Importantes logros de un Gobierno que está mejorando a San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF


Inversión histórica en obra de más de 800 millones, avances significativos en seguridad, una ciudad mejor iluminada y programas sociales que benefician a la economía y la salud de la gente, entre lo más relevante

Memo Vega se declara listo para seguir trabajando por San Juan del Río




 “Esta administración si escucha y trabaja por brindar desarrollo a todas las familias sanjuanenses, atrás han quedado las promesas incumplidas”, aseveró el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, al rendir su Segundo Informe Ciudadano en las instalaciones del nuevo Centro Cívico, ante ciudadanos de las diversas colonias y comunidades del municipio, Diputados Federales y Locales, Presidentes Municipales, representantes del sector empresarial, educativo y de la sociedad civil organizada.

 El Alcalde Vega hizo un recuento de las acciones más relevantes emprendidas en los 2 años al frente del Gobierno Municipal, principalmente en materia de seguridad, obra pública, luminarias, finanzas, desarrollo social, entre otros rubros.

 Luego de decir que los logros obtenidos en estos 2 años son producto del esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, comerciantes, amas de casa, industriales y la población en general, el Presidente Vega agradeció al Gobernador Pancho Domínguez por el apoyo brindado para la realización de obras y acciones en beneficio de las familias sanjuanenses.



 Manifestó que mientras que las dos administraciones anteriores se invirtieron cerca de $700 millones de pesos en infraestructura, en tan sólo dos años de su gobierno se han ejecutado $837 millones de pesos, para la realización de 316 obras; entre ellas, el rescate del antiguo Hospital General para convertirlo en Ciudad Vive Oriente;



la edificación de la "Acuática Manuel Gómez Morín”; la construcción y mejora de 17 parques; 83 obras de introducción o ampliación de servicios básicos como agua, luz y drenaje; así también 48 acciones de infraestructura y equipamiento de





instituciones educativas y la construcción o rehabilitación de cerca de 230 kilómetros de vialidades, casi 5 veces el trayecto de San Juan del Río a Querétaro.

 El Presidente Municipal precisó que en su gobierno se hizo frente a varios retos, el primero de ellos y como prioritario: la seguridad de las familias sanjuanenses. En esta materia se constituyó un Centro de Vigilancia C4 apoyado de 66 nuevas cámaras de videovigilancia; se puso en marcha un Sistema de Emergencia 911 mucho más eficiente, con 10 nuevas líneas digitales.

 A la Policía Municipal se le dotó de 100 radios de vanguardia con comunicación encriptada, armamento de última generación y se mejoró el salario y prestaciones de los elementos policiacos. Además, se implementó el modelo de seguridad ciudadana “Juntos Prevenimos”, el cual involucra la creación de redes ciudadanas y comités de convivencia escolar para fomentar la reconstrucción del tejido social y la conciencia de que la seguridad se hace con la participación de todos. Además de buscar la transformación total de la policía municipal, a través de la certificación ante el organismo estadounidense CALEA (Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley). “Continuaremos trabajando todos los días para tener un San Juan seguro y en paz”, aseveró el Edil.

 Con la finalidad de elevar la calidad de vida de las familias sanjuanenes, a través del programa Bienestar se ha beneficiado a 80 mil personas, con apoyos como la entrega de 4 mil becas escolares, adicionando un paquete alimentario a cada





beneficiario; además de la entrega de 8 mil Estufas Ecológicas y 5 mil Calentadores Solares a igual número de familias. Mediante el programa “Mujeres Emprendedoras” se ha beneficiado a 3,500 mujeres otorgando $20 millones de pesos en créditos sin intereses; en tanto que con la Escuela Municipal de Computación 1,500 personas han recibido capacitación para el manejo de la computadora.


Además, se concluyó la sustitución de 12,000 Luminarias Led que representan la mitad de todo San Juan del Río, las cuales garantizan calles más iluminadas y más seguras.

 “Hoy puedo afirmar que somos un buen gobierno, con resultados positivos, a pesar del escenario adverso con el que iniciamos”, manifestó el Alcalde, al tiempo de señalar que recibió la administración municipal con 130 mil pesos en cuentas bancarias y en día de catorcena, además de una deuda heredada por más de 200 millones de pesos.

 Indicó que mediante la implementación de un esquema de estabilidad financiera, el cual implicó eliminar las prerrogativas a regidores; reducir el sueldo al Presidente Municipal, síndicos y regidores en un 25%; dejar de pagar gastos de representación y servicio de telefonía celular a servidores públicos, entre otras medidas, se ha logrado el ahorro de más de $55 millones de pesos a las arcas municipales, así también se pudo abonar más de $40 millones de pesos a la deuda heredada, además de obtener el reconocimiento de las calificadoras crediticias “FITCH RATINGS” y “ VERUM” con la calificación de “A“, lo que significa que San Juan del Río cuenta con una Perspectiva estable en calidad crediticia a largo plazo.

 Especial reconocimiento hizo a su esposa y familia por el apoyo brindado en el trabajo realizado por el progreso y desarrollo de San Juan del Río: “Mí día a día se fortalece con el amor de mi esposa Male, y de mis pequeños Memo, María José y Rodrigo. Siempre buscando que mis padres estén orgullosos de mí. Muchas gracias a todos los que creen en esta misión”, expresó.

 Al referirse a lo que sigue en su administración municipal, Memo Vega indicó que se dará continuidad y se seguirá invirtiendo en aquellas obras y proyectos que signifiquen un mayor beneficio e impacto para las familias sanjuanenses, como lo es la ampliación de la Segunda Etapa de Ciudad Vive Oriente, la inversión de más de $47 millones de pesos en infraestructura antes de finalizar el año, la conclusión del puente peatonal paralelo al Puente de la Historia, un mayor alcance en becas escolares, entre otras.

 Asimismo, afirmó que sólo recorriendo las colonias y comunidades y escuchando a la gente se puede seguir tomando decisiones acertadas en el Gobierno; por lo que se dijo preparado para seguir haciendo más a favor de las familias sanjuanenses: “Sé que aunque hay grandes logros, aún falta mucho por hacer, por eso les reitero que estoy listo para continuar trabajando por esta tierra, por San Juan del Río, tierra de Tradición y Progreso”, puntualizó.


Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido