Acceso Registro
Banner

Facilita Gobierno Municipal terreno para estación de bomberos en zona oriente

E-mail Imprimir PDF

 Atendiendo su compromiso por promover medidas que salvaguarden la integridad de la población sanjuanense, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, acompañado del Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, realizó la entrega del contrato de comodato de un predio, a la Asociación “Bomberos Unidad 36”, para la construcción de una estación de bomberos.

 Luego de reconocer la dedicación y esfuerzo de los bomberos por salvar vidas, el Edil Sanjuanense manifestó que la entrega de este espacio, ubicado en inmediaciones del Boulevard Luis Donaldo Colosio, servirá para que esta agrupación cuente con un espacio digno y adecuado para atender con el menor tiempo posible las situaciones de emergencia, principalmente en la Zona Oriente de la ciudad.

 “La entrega de este terreno es para el bien de las familias de San Juan del Río. Este acto significa el primer paso para la construcción de un proyecto al servicio de la población y es muestra del reconocimiento que tenemos a su experiencia y voluntad por atender contingencias y auxiliar a quienes se encuentran en desgracia”, expresó el Alcalde, al tiempo de destacar que en la administración que encabeza la seguridad de las y los sanjuanenses es una prioridad.

 En tanto, el Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, indicó que el predio entregado en comodato comprende un espacio de poco más de mil metros cuadrados y cuenta con el aval de los vecinos de la zona para la construcción y operación de una estación de bomberos, para dedicarlo a la especialización de personal en la materia y brindar atención a contingencias.

 El Presidente de la Asociación Bomberos Unidad 36, Omar Hernández González, agradeció el apoyo decidido del Presidente Municipal a este proyecto, además de reconocer el espíritu de colaboración del Gobierno Municipal del Alcalde Vega con las causas que priorizan la seguridad de la población sanjuanense.

 “Hemos tenido acercamiento con usted por la confianza, por el profesionalismo y, sobre todo, porque usted sí invierte en la seguridad de los sanjuanenses. Entendemos cuales son las necesidades como municipio y estamos en la mejor disposición de colaborar con usted y ponernos a sus órdenes, para crear una nueva cultura de prevención, atender los incidentes, darles seguimiento y evitar, en la medida de lo posible, que se repitan estas situaciones”, señaló.

 Así también, el Vicepresidente de la Asociación, Alfonso Carvajal Canobbio, invitó al Edil a participar en la conformación del Consejo Ciudadano de la corporación, para que junto con representantes de la autoridad estatal, del sector empresarial y de la sociedad civil organizada, se fortalezca este proyecto y se conjunten esfuerzos para beneficio del municipio.

Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido